Vecinos de Villa Soriano lanzan campaña pro Municipio

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Vecinos de Villa Soriano, lanzan la campaña de recolección de firmas al amparo del art. 1 de la ley 19.272 -y según el procedimiento establecido en el art. 16 de la misma ley- para que la localidad pueda contar con Municipio a partir de 2020.

La ley de Descentralización establece que un quince por ciento de los registrados en una circunscripción electoral pueda ejercer al derecho de iniciativa para constituir ese órgano del tercer nivel de gobierno.

El acto de presentación, organización y lanzamiento, tendrá lugar este lunes 27 de noviembre a la hora 19.00 en la sala Polivalente de la Estación Fluvial de Villa Soriano.

Las firmas recogidas tienen que ser presentadas posteriormente a la Junta Departamental de Soriano, y esta debe corroborar las firmas ante la Junta Electoral.

El mismo proceso, pero al amparo de la ley anterior de descentralización -la 18.567- había sido efectuado entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.

En aquel entonces las firmas eran presentadas ante la Intendencia de Soriano, la que no completó el proceso.

.

Leave a Reply