ALUR lanzó el Plan Comercial Canola 2017 en Dolores

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

ALUR lanzó el Plan Canola 2017 con la expectativa de captar mayor volumen. La empresa divulgó su plan comercial para la oleaginosa de invierno.

La información presentada frente a un centenar de productores y empresas interesadas en la ciudad de Dolores, confirma la consolidación de una tendencia y permite tener una visión optimista sobre el futuro de la canola.

El cultivo se ha posicionado en un importante lugar dentro del mix de materias primas que utiliza ALUR para la producción de biodiesel. Por ello la empresa planifica alcanzar una mayor competitividad en el uso de la canola y la colocación de sus excedentes en el exterior del país.

Este año con la expectativa de captar un mayor volumen, el Ing. Fernando Rodríguez dijo: “la estrategia es seguir apostando al cultivo, este año queremos dar un salto y tenemos la expectativa de poder captar más canola de lo que veníamos haciendo”.

Actualmente la canola tiene un gran potencial de crecimiento y aún no ha alcanzado su volumen máximo a nivel local y es un excelente sustituto de otras materias primas como la soja.

En ese sentido el Gerente de la Unidad de Negocios de Cereales y Oleaginosos, Ingeniero Nicolás Ferrari” señaló que: “la canola es un muy buen sustituto, entre otras materias primas, para la búsqueda de eficiencia y mejora de la rentabilidad”.

Para asegurar una producción eficiente ALUR ha diversificado sus materias primas, lo cual ha permitido el desarrollo de cultivos en todo el país y ha generado oportunidades de negocio para distintas empresas fuera de Uruguay.

La tecnología que poseen las plantas industriales es de primer nivel y permite la utilización de aceites vegetales derivados de granos oleaginosos como soja, canola y girasol; grasas animales, sebo vacuno y aceite comestible usado.

La Gerenta General de ALUR, Ingeniera Victoria Hernández explicó: “A diferencias de otros países de la región, Uruguay apuntó estratégicamente a la diversificación y apertura del mix de materias primas para la producción de biodiesel.

Debido a estas decisiones estratégicas, se han creado diversas oportunidades para cultivos que años atrás eran nuevos en Uruguay.

La empresa abrió el camino, al usar la canola para la generación de biodiesel, propiciando también un escenario para que el cultivo se establezca en nuestro país como alternativa para los productores y toda la cadena agroindustrial”.

La búsqueda de la eficiencia para lograr biocombustibles más competitivos en relación a los precios internacionales es el principal objetivo de ALUR.

El plan recibe intenciones de áreas y volumen hasta el lunes 27 de marzo y para mayor información se puede escribir a plancanola@alur.com.uy para plantear las consultas.

FUENTE: Comunicado de Prensa – Lic. Alejandro Alzogaray | Coordinador de Marketing y Comunicación Institucional – ALUR

Leave a Reply