Se inició ENTREGA de MATERIALES de CONSTRUCCION a DAMNIFICADOS por TORNADO

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

SE INICIO ENTREGA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION A DAMNIFICADOS POR TORNADO EN DOLORES.

Este miércoles el Comité Dptal. de Emergencias de Soriano comenzó con la entrega de materiales de construcción a quienes sufrieron daños en sus viviendas por el tornado ocurrido el viernes 15 en Dolores.

Desde las primeras horas de la jornada, camiones de la Intendencia de Soriano partieron desde el Centro de Logística con las canastas de materiales para las familias cuyas viviendas, categoría económica, tuvieron daños menores. El material se entrega directamente a cada familia afectada, en su finca, debiendo presentar la Planilla de Materiales donde se detalla lo requerido según el relevamiento y de acuerdo a la prioridad marcada por los técnicos.

Al mediodía, la Ministra de Vivienda, Eneida de León, acompañada por autoridades de la Intendencia de Soriano y del CDE, informaron sobre la operativa que se está realizando.

Toda estas actividades se han coordinado entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Se toma en cuenta para todo el proceso de entrega de material, el relevamiento primario de identificación de daños sobre la cantidad de viviendas afectadas, coordinado por la Intendencia con participación de CDE- CECOED, MVOTMA, MIDES, SAU, ADASU.

A partir de la evaluación de daños del SINAE, con las categorías de NO Habitable (graficada en color rojo), Dañada Habitable, (graficada en color amarillo) y Habitable con daños menores (en color verde), se profundizó el relevamiento en base al número de padrón, analizando los daños por habitación en los siguientes componentes:
A) afectados solo techo y estructura de techo, graficado en color verde, daño menor.
B) afectado techo, estructura y parte de paredes, graficado en color amarillo, daño parcial.
C) afectado techo, y 100% de paredes, graficado en color rojo, a sustituir.

A su vez, cada vivienda relevada se califico según categorías de construcción original en: Económica, Media y Confortable
Se realizó simultáneamente el relevamiento social a través de declaración de los integrantes del grupo familiar.

Se relevaron 154 manzanas urbanas, de las que surgen como afectados por el tornado 1.429 padrones, que representan 1.807 viviendas dañadas.

Las viviendas que se identifican como afectadas, se clasifican en 575 no habitables (color rojo), 604 dañadas pero habitables (color amarillo) y 628 habitables (color verde).

Adicionalmente existen 24 padrones afectados en zonas rural, mayoritariamente de microemprendimientos.

En cuanto al número de desplazados de sus hogares en Dolores a consecuencia del tornado, se mantiene en 22 personas (13 mayores y 9 menores; que componen 9 familias), las que permanecen alojadas en el Estadio Cerrado.

Fuente: https://www.facebook.com/intendenciasoriano/posts/1753066421604010

Leave a Reply