INUNDACIONES: SITUACION BAJO ABSOLUTO CONTROL

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

INUNDACIONES: SITUACION BAJO ABSOLUTO CONTROL A PESAR DEL LEVE REPUNTE DEL RIO NEGRO EN MERCEDES, MIENTRAS EN VILLA SORIANO MUESTRA TENDENCIA A ESTABILIZARSE.

El CDE sigue monitoreando la situación de la crecida del río Negro, tanto en Mercedes como en Villa Soriano, con especial atención en esta última localidad dadas las características del terreno que hace que el agua gane lugar por la acción del viento. Igualmente durante este miércoles el “Hum” ha mostrado una tendencia a estabilizarse.

La situación en ambas ciudades está bajo absoluto control, manteniéndose el número de desplazados en Villa Soriano que es de 121 personas. Los evacuados por el CDE son 23 familias, compuestas por 73 personas (43 mayores y 30 menores), están en los refugios que funcionan en instalaciones del club Nacional, club Cabildo, club Hum, UTU, Junta Local, Parque “Viera y Benavídez” y plaza de Deportes, mientras otras están en casas particulares. Hay unas 18 familias autoevacuadas, que suman unas 48 personas (35 mayores y 13 menores).

Con respecto a la creciente en Mercedes, se nota un leve repunte en el nivel de las aguas del río Negro, mientras que UTE en su tabla de previsión modificó a la baja el nivel previsto para este jueves indicando que podría situarse en 7,65 m. (VER ADJUNTO). Esta situación no genera preocupación, ya que las personas evacuadas actualmente son todas residentes en las cotas consideradas en base a las previsiones.

Cabe destacar que ni bien se concrete el descenso de las aguas y se comiencen a dar las condiciones de higiene en cada inmueble, se podrá permitir el retorno de las familias a sus hogares.

También se mantiene el número de desplazados por la creciente del río Negro en Mercedes, son 74 familias, compuestas por 231 personas (154 mayores y 77 menores), hay familias que se alojaron en el refugio del Velódromo “Leonel Rocca”, mientras que las restantes están residiendo en casas de familiares.

El número de autoevacuados se estima en unas 200 personas (dato que surge de la densidad poblacional distribuida de acuerdo a las cotas de inundación).

Fuente: https://www.facebook.com/intendenciasoriano/posts/1753066421604010

Leave a Reply