Cuando se viraliza la solidaridad

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Estoy recorriendo otras webs que publicaron información sobre Dolores en estos días y encontré este artículo muy interesante.

Todo el deporte se unió en un abrazo gigante de respaldo a Dolores

Peñarol empezó ayer a recibir donaciones y Nacional lo hace desde hoy a las 15 en el Parque Central

Cuando la influencia del deporte se utiliza para un acto de solidaridad, emociona.

Emociona ver a los deportistas adherirse sin camisetas, con el corazón.

Referi-CuandoSeViralizaLaSolidaridad

Emociona que los clubes se sumen y que los dirigentes dejen de lado los intereses particulares por una vez en la vida.

Emociona el apoyo de los futbolistas que están acá y ven el sufrimiento de cerca y de los que están lejos y acercan su voz, su imagen, su alma.

Desde el video casero del encumbrado Edinson Cavani al mensaje del juvenil golero de Sud América Washington Ortega. Emocionan los dos.

«Quiero aprovechar este medio para mandarle a toda la gente de Dolores un fuerte abrazo, mucha fuerza, mi más sincero deseo de que todo esto pase de una vez por todas. Seguramente nadie mejor que ustedes sabe lo que pasaron y lo que están pasando en este momento, por eso es que a veces uno busca las palabras para poder hacerles llegar lo que uno siente pero le cuesta encontrarlas» dijo Cavani.

«Yo colaboro con los damnificados de Dolores, espero que tu también lo puedas hacer. Un abrazo y mucha fuerza» expresó Ortega con el mismo sentimiento de solidaridad.

Otro jugador de la IASA, Fabián Yantorno, también pidió ayuda: «Este es un mensaje de apoyo y de solidaridad para con la gente de Dolores y de todo el territorio uruguayo que se vio afectado por estas fuertes tormentas. Pedir colaboración de todo el mundo, sé que somos un pueblo muy solidario, así que estoy seguro que nos vamos a acercar a los puntos y ayudar con la causa. Un abrazo para todos».

Los futbolistas de Nacional grabaron un video en la cuenta oficial de twitter del club: «Desde acá de Los Céspedes, de parte de todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios, queremos mandarle un mensaje de apoyo a toda la gente de Dolores» (Polenta); «sabemos que están pasando un momento difícil, así que invitamos a todo el país a que colabore» (Barcia), y «mucha fuerza y entre todos vamos a salir adelante» (Espino).

Las peñas de Peñarol están recolectando «artículos de limpieza, ropa de niños, frazadas, colchones, alimentos y agua para enviar a los damnificados por el tornado».

Distintas organizaciones y empresas también reciben donaciones en varios puntos (ver página 2 del cuerpo principal del diario).
El grupo Ciclistas sin Fronteras sintió de cerca el dolor: «Vaya desde aquí un apretado abrazo para el ciclista Alexis Mengen y toda su familia por la lamentable pérdida de Domingo, su padre, una de las víctimas del tornado que azotó Dolores».

Emociona. Es un abrazo gigante de solidaridad y amor.
Partido de la Mutual

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) organizó para hoy a la hora 16 un partido en beneficio del pueblo de Dolores. Será en el club Bohemios entre futbolistas actuales y exfutbolistas. Además, habrá música en vivo (ayer estaban confirmados Cuareim 1080, Fata Delgado y Gucci) y se sortearán camisetas. El precio de las entradas es de $200 y un alimento no perecedero.

También se puede colaborar acercándose a estos lugares:

Club Atenas, lunes y martes; Estadio Belvedere (previo a Liverpool-Racing); Parque Viera (previo a Wanderers-Defensor); Jardines del Hipódromo (previo a Danubio-River Plate); Gran parque Central (previo a Nacional-Fénix); Peñas barriales de Peñarol; Parque Artigas de Las Piedras (previo a Juventud-Cerro) y Estadio Suppici (previo a Plaza Colonia-El Tanque).
En Twitter

Mis mas sinceras condolencias y dolor por los afectados en #Dolores .

@PabloCuevas22, tenista

Hoy somos Dolores, no nos quedemos con el «que horrible», solidaridad amigos.

@FCurutchetDT, coordinador de juveniles de Peñarol

Horrible lo que pasó en Dolores.

Todo el país debe estar apoyando

Fuerza #Dolores .

@CristhianStuani, futbolista de Middlesbrough

Terrible todo en Dolores. Entre todos lo levantaremos. #Dolores.

@ChoryOfficial, futbolista de Málaga

Toda mi fuerza y apoyo a la gente de Dolores!! Entre todos vamos a ayudar a levantar a las familias y la ciudad!!

@diegogodin, futbolista de Atlético Madrid y capitán de la selección

Estaremos recibiendo en la U.R.U (Estadio Charrúa) donaciones para el puebo de #Dolores de 9:30-13 y 16:30-19 hrs.

@RugbyUruguay, Unión de Rugby del Uruguay

En la tabla de la Solidaridad, vamos todos PRIMEROS! Vamos URUGUAY carajo!!! #FuerzaDolores #TodosSomosDolores.

@PlazaColonia, club de fútbol

SOLIDARIDAD: podes colaborar con los damnificados de Dolores en nuestra sede de Lunes a Viernes de 13 a 19. #CentralEspañolEsTodoDolores.

@CentralEspFC, club de fútbol

Todo mi apoyo y fuerza para las familias de Dolores. #TodosPorDolores.

@LuisSuarez9, futbolista de Barcelona

Mañana (hoy domingo) las puertas del @gpcnacional estarán abiertas para recibir las donaciones. ¡Esperamos la ayuda de todos!.

@nacional, club de fútbol

Este sábado hasta las 18 hs en el Museo (Cerro Largo) y el lunes en el portón de Magallanes de 10 a 16 recibímos donaciones para #Dolores.

@oficialCAP, club de fútbol

Fuente: http://www.referi.uy/cuando-se-viraliza-la-solidaridad-n897631

Leave a Reply