La ruta del tornado

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Apenas pasaban minutos de la hora 16 del viernes 15, cuando un tornado tocó tierra en el oeste de Dolores y se desplazó hacia el este en pocos minutos, destruyendo hasta 9 manzanas a lo ancho de la ciudad, según un mapa elaborado por la división de arquitectura de la Intendencia de Soriano.

mapa-zonasafectadasendoloresporeltornado

Un informe de la Facultad de Ciencias generado por el departamento de Ciencias de la Atmósfera la semana pasada indicó que dentro de la escala que se utiliza para medir la intensidad de los tornados, que va de 0 a 5, el de Dolores fue de nivel 3, lo que implica que la velocidad del viento fue de entre 250 y 330 kilómetros por hora.

Las consecuencias que provocó en la localidad de Dolores este fenómeno meteorológico llevaron a los investigadores a concluir que se trató de un tornado «severo».

Fueron tres minutos de viento destructivo y lluvias, que dejaron a su paso casas destruidas, heridos, cinco muertos y una ciudad que aún no sale de su asombro.

http://www.elobservador.com.uy/la-ruta-del-tornado-n900744

.

Leave a Reply