CORTE EN RUTA 21 ENTRE DOLORES Y MERCEDES DE FIBRA ÓPTICA!!!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Ésto afectó el cableado que interconecta a las radiobases de celular y al cable central de fibra óptica.

GRAN PARTE DEL LITORAL SIN SEÑAL DE CELULAR.

Varias ciudades y centros poblados del Oeste y Norte del país estuvieron varias horas sin conexión de servicio de voz por telefonía celular, lo que afectó desde José Enrique Rodó y Dolores en el departamento de Soriano hasta la ciudad de Artigas, pasando por Young, Paysandú y Quebracho hacia el Norte, Tambores hacia el Este y Chamberlain en Tacuarembó.

Si bien oficialmente no hubo información de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), trascendió que hubo dos cortes en el cableado de fibra óptica, uno en la Ruta 5, departamento de Canelones, y otro en la Ruta 21, entre Mercedes y Dolores, donde podría haberse afectado el cableado de fibra óptica que interconecta a las radiobases de celular y al cable central de fibra óptica.

Este doble y curiosamente coincidente corte, determinó que buena parte del Norte uruguayo tuviera dificultades con la comunicación por voz en la telefonía celular de Antel, aunque en los mensajes de texto, Internet, telefonía fija y el servicio whatsapp en la mayoría de los casos no hubo problemas.

Sí se dio en cuanto algunos teléfonos quedaron absolutamente sin conexión, y no se pudieron enviar mensajes de texto, aunque sí hubo conexión a Internet.

Aunque no pudo ser confirmado, habrían coincidido dos reparaciones que se hacían aparentemente en caminos perpendiculares a las rutas nacionales mencionadas –donde se utilizaba maquinaria pesada– que habrían sido demasiado profundas, alcanzando la fibra óptica.

También se señaló que los cortes no fueron lineales ni regionales –por ejemplo Salto no se vio afectado, aunque sí las demás ciudades desde Young hasta Artigas– ya que las interconexiones de Antel tampoco lo son, e incluso el cableado sería redundante, llegando a los centros poblados por diferentes vías.

Leave a Reply