Exitoso procedimiento policial despierta alerta por venta de droga frente a centros educativos

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Cuatro personas marcharon fueron procesadas y la Policía se afianza en su labor profesional haciendo caer a los negociadores de estupefacientes

Con resultado sumamente exitoso culminó el procedimiento por droga encarado por personal de Seccional 5ta. de Dolores en torno a investigación que minuciosamente se venía llevando a cabo con el objetivo de poner freno a la comercialización de estupefacientes en la «Capital del Trigo», fundamentalmente en los centros de enseñanza y los puntos de mayor concentración de jóvenes.

De la investigación no se descarta que se le suministrara droga a menores de edad que eran aprovechados para el ofrecimiento de sustancias que hacen daño a la juventud por más que la marihuana esté habilitada para consumo pero no para comercialización ilegal como se hacía en estos casos que afortunadamente en la sede judicial contaron con testimonios de consumidores. En todos los episodios complejos como estos, pesa y debería primar siempre el involucramiento de la población que a la hora de denunciar muchas veces no se anima o no se compromete, dejándose entrever que la mayoría de las veces al vecino le resulta más fácil mirar para el costado aunque se queje de lo que está pasando frente a sus ojos.

De los cinco hombres que se encontraban detenidos, sólo uno recuperó la libertad, marchando a prisión el hombre de iniciales M.A.M.G.de 21 años, W.D.B.U. de 23 años (con antecedentes), y los otros dos procesados sin prisión: W.F.P.D. 18 años y M.F.L. 18 años, todos con un delito continuado de suministro de estupefacientes.

Las pruebas de los hechos fueron contundentes y ahora la Policía va por más en materia de investigación, no descartando que caigan más personas dedicadas a la venta ilegal de drogas en la ciudad de Dolores. El procedimiento estuvo a cargo del Subcomisiario Adrián Olivera, con todo su personal a disposición que de manera efectiva cumplió con su labor investigativa y profesional.

Sin dudas que esto lleva a que la confianza de la población sobre la Policía se fortalezca, dado que el reclamo por la falta de control en la venta de droga en la vía pública venía siendo moneda corriente en la ciudad de Dolores.

Lo informado oficialmente por la Policía:

PROCESAMIENTOS POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES EN DOLORES

En actuaciones cumplidas por Seccional Quinta fueron controlados en zona céntrica de la ciudad, cinco masculinos mayores de edad, a los que se les incautan sustancia vegetal símil marihuana en forma de cigarros, siendo conducidos a la dependencia policial donde son indagados al respecto. En el desarrollo de las investigaciones fueron allanadas cinco fincas de la jurisdicción, incautándose desde tres de ellas varios gramos de la sustancia, recipientes varios con vestigios de la misma, 1 “desmorrugador” con restos de sustancia vegetal, elementos para fraccionar la droga y semillas de ella. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia Letrada de Dolores, la cual al termino de su instancia dispone el PROCESAMIENTO CON PRISION de los masculinos de iniciales M.Á.M.G., uruguayo, de 21años y de W.D.B.U., uruguayo, de 24 años y el PROCESAMINETO SIN PRISION de W.F.P.D., uruguayo, de 19 años y de M.F.L., uruguayo, de 18 años, por UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, siendo alojados los dos primeros en la Unidad N° 24 “Pense” del INR.-

Fuente: http://agesor.com.uy/noticia.php?id=19146

Leave a Reply