Escuela 97 se suma al Programa de Lectura y Escritura en Español ProLee

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La Escuela Nro. 97 Juan Manuel Blanes de Dolores convocó a un grupo de padres y vecinos doloreños de participar en la formación de niños, jóvenes y adultos como lectores.

Este proyecto, en su etapa piloto, se lleva adelante con cerca de 300 escuelas de todo el país que han sido seleccionadas por la Inspección Técnica del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

El equipo conformado en la Escuela 97 –al que pueden sumarse más personas interesadas en brindar su tiempo- tendrá a su cargo la selección de libros en base a una lista sugerida por las autoridades de la Educación, los que luego serán leídos a los alumnos.

Los docentes participantes de la Escuela son la Directora Mónica Chollet, y las maestras Mabel Saavedra, Ana María Maneiro, Andrea Basalle, Nancy Espíndola, Marcela Silva, Romina Norciglia, Jessica Mendoza y Myrtha Ortellado.

Fueron convocados además la poeta Martha Viera, la empresaria Roxana Viera, la partera Maira Corrales, la auxiliar de la propia Escuela, Estela Maciel, el periodista Freddy Planchón, el músico Joel Gonnet, la cantante Valentina Alarcón, la joven escritora Alexandra Viurrarena, y las mamás Dinorah Díaz, Carla Rampelini, Natalia Castro, Marcia Yamasaki y Laura Vera.

Este viernes 17 de julio se celebró la primera reunión de acercamiento al trabajo y el día jueves 23 a las 14.30 horas se seleccionará el material.

Las lecturas comenzarán el día lunes 3 de agosto.

A las 8 de la mañana, Marcia Yamasaki leerá a los niños de Jardinera de 5 años; Dinorah Díaz a los chicos de 1ero A, y Carla Rampellini a los de 3ero A.

En la tarde y desde las 15.30, Freddy Planchón leerá a los niños de 4 años –los más chiquitos- Natalia Castro a los de 1ero B, Carla Rampellini a los de 2do B, Roxana Viera a los de 3ro B y Martha Viera a los de 4to. B.

El día martes 4 a las 8 de la mañana, Maira Corrales leerá a 2da. A, el día 5 Natalia Castro a los de 5to A, y el día 7 Dinorah Díaz a los de 6º.

Oportunamente se establecerán los grupos y horarios para los restantes miembros del equipo.

Leave a Reply