Sigue La Danza Estelar

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Júpiter y Venus bailarán con un cometa y la estrella Régulo

Este sábado 18 de julio, día del aniversario de la Jura de nuestra primera Constitución, a las primeras horas de la noche –alrededor de las 19 horas- los planetas Júpiter y Venus se verán muy cerca entre sí, y especialmente este último junto a la estrella Régulo o Alfa de la constelación del León.

Esta vez tendrán compañía: el cometa  C/2014 Q1 PanStarrs de muy escasa nubosidad y que estará además muy cerca de la Luna Nueva.

LaRutaEstelarDelPanstarrsVenusJupiterYLaConstelacionDeLeo

El Panstarrs

El cometa C/2014 Q1 PanStarrs, fue  descubierto el 16 de agosto del año pasado desde un observatorio en Hawai, sería visible en nuestro hemisferio durante el resto del mes de Julio y parte de Agosto.

Su máxima aproximación al Sol se registró el pasado 6 de julio y se espera que pueda alcanzar visibilidad entre fines de este mes y agosto.

No será muy brillante, y su cola solo se verá con telescopios, pero igualmente la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores recomienda buscarlo ahora, es que tiene previsto volver recién dentro de 40.000  (cuarenta mil) años.

La Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores fue fundada el 24 de marzo de 1987 por un grupo de estudiantes del Liceo Taruselli y la Escuela Técnica Dolores, y sigue siendo la organización en su tipo más antigua del interior del país, y la segunda detrás de la Asociación de Amigos de la Astronomía de Montevideo.

.

Leave a Reply