Colapsó un silo en Nueva Palmira; hay 2 trabajadores atrapados (muertos)

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El colapso de un silo en la Ruta 21 a la altura del kilómetro 291.700, entre Nueva Palmira y Dolores, mantiene a dos obreros atrapados.

Ocurrió esta mañana, pasadas las 9.00, en la planta de granos Fadisol. La estructura contenía 2.000 toneladas de granos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 291,700 de la ruta 21 entre Nueva Palmira y Dolores.

Personal de Bomberos de Nueva Palmira trabajó hasta el momento con retroexcavadoras y logró retirar las toneladas de granos que estaban sobre la superficie pero ahora es necesario retirar los que se encuentran en la parte subterránea del silo.

Se trata de una fosa de 8 metros de diámetro por 8 de profundidad, que tiene 400 m3 de granos, es decir unas 340 toneladas.

Dos operarios de 18 y 21 años tomaban allí muestras de granos y quedaron atrapados.

El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó a Subrayado que continúa la búsqueda de los operarios por la parte media a media baja de la fosa, es decir, a cuatro u ocho metros de profundidad. Para extraer los granos utilizarán una especie de máquina aspiradora.

Además, otro silo de la misma empresa tiene su estructura afectada y presenta peligro de derrumbe.

La planta de la empresa de comercialización de cereales Fadisol en Nueva Palmira fue inaugurada en octubre de 2013. Este es uno de los videos que divugó la firma apenas se inauguró.

Actualización:

Hallaron muertos a los dos trabajadores atrapados en un silo

A uno de los trabajadores lo encontraron a las 00.30 horas y al otro a las 8.45 horas.

FUENTE:

http://subrayado.com.uy/Site/noticia/41743/colapso-un-silo-en-nueva-palmira-hay-dos-trabajadores-atrapados

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/41753/hallaron-muertos-a-los-dos-trabajadores-atrapados-en-un-silo

.

Leave a Reply