Ingeniero Jorge Marroig entrevista a Diego Martínez, programa “Uno a Uno” San Salvador, sábado 27 de setiembre.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Versión textual de la entrevista realizada por el Ingeniero Jorge Marroig a Diego Martínez, para el programa “Uno a Uno” que se emitirá por radio San Salvador de Dolores desde el sábado 27 de setiembre.

  • “… en la tarde de hoy sábado estamos emitiendo un programa grabado durante la semana, no vamos a tener llamadas al aire ni lectura de mensajes…”

En el día de hoy tenemos un reportaje a Diego Martínez, abogado, periodista, Director de la revista PóLIZA especializada en seguros y finanzas, Secretario General del Movimiento Arriba Corazones del Partido Colorado que apoya a Vamos Uruguay.

Sus recientes trabajos insisten en el rol de la clase media como medio para superar la pobreza, en la función del seguro precisamente en el apoyo a ese rol, en las amenazas a la libertad y en la necesidad de apostar a un país sobre un imaginario diferente al que postula la fuerza política actualmente en el gobierno”.

  • Buenas tardes Diego, cómo anda la actividad por ahí por la capital…?

Buenas tardes Jorge, es un gusto dirigirnos a todo el público, amigos, amigas de Soriano, el litoral, especialmente de Dolores y Mercedes, un gusto conversar contigo después de algunos años en que no habíamos tenido esta oportunidad y un honor que Uno a Uno nos tenga presente para dar cuenta de algunas ideas en que venimos trabajando y por las que verdaderamente ponemos la vida en cada paso que damos. La revista PóLIZA que recién mencionabas es una revista con más de veinte años de circulación en nuestra plaza y otras plazas de América Latina, especializada en seguros y finanzas, la fundamos en el año 91 y yo la dirijo prácticamente desde esa época. Ha hecho un trabajo muy a fondo en lo que es cultura de seguro sobre todo para la plaza uruguaya. La especialidad del seguro fue lo que de alguna manera nos tentó, nos llevó a vincularlo con otros conceptos en los que hemos venido trabajando en estos años, el de la clase media, el de la libertad y sus ventajas, de manera que en algunos trabajos que recientemente se han venido publicando vamos dando cuenta de cómo evoluciona la posibilidad de vincular esos conceptos que tú mencionabas recién, el de la clase media, el del seguro y sus funciones, como un mecanismo que lleve a la superación de la pobreza del modo más definitivo posible y de ahí lograr para nuestros compatriotas una libertad con oportunidades verdadera, vigente, efectiva, aquí en nuestro suelo.

  • Diego estamos en una instancia bastante compleja de la vida del país ya que estamos avanzando en una etapa electoral. ¿Qué país imaginás después de esta etapa electoral?

Yo quiero el Uruguay de la grandeza Jorge. Un Uruguay que uno puede preguntarse cómo es ese país que imagino y uno quiere un Uruguay que sea igualador para arriba, con la clase media parada en la mitad de la cancha, universalista y con un futuro –en estos tiempos que se suele hablar del pasado inmediato- con un futuro inmediato que esté ahí en la bandera uruguaya, al lado del sol.

  • ¿Te imaginás ese país en una nueva etapa frenteamplista?

Yo creo que lo que hoy tenemos a la vista con estos nueve años y pico de gobierno del Frente Amplio en el Uruguay y casi veinticinco del Frente Amplio en Montevideo, es diferente a nuestros ideales, a nuestros sueños. Creo que tenemos derecho a la felicidad y por este camino vamos para cualquier otro lado pero no hacia ella. Aquí y ahora, en este país y su gente hay en juego sueños de verdad, aquí hay valores esenciales que la gente quiere que se defiendan y reivindiquen, hay derechos y deberes a cumplir, aquí hay riquezas materiales y todo está en juego. El Uruguay de la grandeza no puede tener libertades fundamentales amenazadas, no puede tener un Estado que se enriquece más que sus habitantes, menos aún permitir que sus estudiantes no aprendan y menos que menos, que las generaciones del futuro, las que todavía no nacieron, ya estén pagando cuentas de nuestros actuales errores.

  • Lo del universalismo que mencionas me da la sensación que no va bien con la filosofía actual del Mercosur…

Tenemos, debemos y nos conviene ser universalistas. Y si miramos este Mercosur tal vez estemos en el peor escenario.

Puedes DESCARGAR la Entrevista Completa aquí:

IngJorgeMarroig-UnoAUno-TextoEntrevistaDiegoMartinez-27-09-2014

.

Leave a Reply