RECHAZAN «PRIVATIZACIÓN» DE PLAYA DE LA AGRACIADA

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Rubén Malacria, vecino de Playa la Agraciada e integrante del movimiento en defesa del parque “Juan A. Lavalleja”, indicó que la “empresa sigue al asecho”, sin especificar bien el porqué, y dijo que la Intendencia “no se ah expedido” si vende o no el predio y que la Comisión de Patrimonio “dijo que no”.

Comentó que al Norte del Parque hay dos “puertos flotantes2 y que estos no “molestan a nadie”.

Malacria dijo que si CEREOIL destina la inversión al Norte de “Playa de la Agraciada” está “será bienvenida” y subrayó que en el parque “no se vende”.

También refirió a las declaraciones del ex Presidente del Instituto Nacional de Colonización, Ingeniero Agrónomo Andrés Berterreche, en relación a “la mala fe” de la Intendencia con la solicitud de “salida de dominio”. Berterreche constó a nuestra emisora que el Intendente (Guillermo Besozzi) solicitó el lugar para un “parque turístico” y nunca se le mencionó la construcción de una Planta procesadora de Soja.

Hace un año y 4 meses que el grupo, integrado por productores y actores políticos, detuvieron una inminente “venta” del predio destinado a la construcción a la planta y el predio que se ubica la playa de Agraciada, destinado a un parque temático.

Malacria menciono la intención de “privatizar” la península “Timoteo Ramos pé”, emprendimiento que no saló, y aún se desconoce las razones cuando todo marcaba la concreción de una inversión millonaria.

Entiende además que la venta del “Parque Juan A. Lavalleja” se ah manejado como “vender algo a un amigo” e indicó que nunca se mencionó la “venta” y anunció que si se lleva adelante una subasta o venta pública “vamos a tratar que no se venda”.

Sobre las expresiones de Oscar Gómez, Subsecretario de Cultura, dijo “una cosa” y después otra comentó el productor de la zona. También mencionó la posición del Presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Alberto Quíntela, quien está en “contra de la venta” y señaló que “debemos de apoyar a la comisión de Patrimonio” aunque está sola asesora al Ministerio de Educación y Cultura.

Leave a Reply