9º Encuentro Internacional de Escultores

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La escultura es una expresión artística que en el departamento de Soriano tiene una presencia muy fuerte al punto que permite desarrollar circuitos turísticos culturales bajo esta temática.

En esta línea es que en pueblo Palmar, se realiza el Encuentro internacional de Escultores en su 9º edición, en un lugar que posee la infraestructura y el entorno adecuado para poder desarrollar innumerables actividades culturales, y permite crear un entorno ideal para los escultores y su arte.

Este encuentro es un espacio para la creación, capacitación, difusión y promoción de la escultura, en un perfecto ámbito de intercambio y transferencia de conocimiento y experiencias personales.

En forma alternada, el encuentro pone énfasis en el conocimiento y la capacitación, brindando talleres que responden a las necesidades expresadas por los mismos escultores

Al año siguiente -como en ésta oportunidad-, el escultor trabaja “en vivo”. Éstos tiene a su disposición los materiales, el espacio y algunas herramientas para que en los tres días de duración pueda elaborar una obra y dejarla instalada en algún rinconcito del pueblo.

En todos los encuentros se organiza una Sala de Exposición con obras que traen los escultores inscriptos que llegan de los 19 departamentos de nuestro país y del exterior.

Además se cuenta con la participación de un curador de arte, con la finalidad de brindar una instancia de apreciaciones y evaluación, que el escultor capitalizará en su proceso de crecimiento.

Es así que al entorno natural de Palmar, con su represa, el lago y el complejo turístico se incorporan las diversas esculturas que han sido emplazadas en los espacios abiertos del pueblo contribuyendo al embellecimiento del parque escultórico que complementa al atractivo circuito turístico local.

Mas info: turismo@soriano.gub.uy

FUENTE:

https://www.facebook.com/EnFocoMagazine

Leave a Reply