DAKAR 2014/5 La experiencia de Lazard, el triunfo de Lafuente y el accidente del Seba!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

informe de Resumen 18.45

MOTOS

El piloto compatriota Laurent Lazard (KTM, Club A. San Lorenzo de Dolores) finalizó en el 47º lugar de la categoría motos. El franco uruguayo se ubicó a 1 hora, 47 minutos, 53 segundos del ganador de la etapa el español Marc Comá que completó el tramo en 3 horas, 2 minutos y 08 segundos. Comá fue el ganador, seguido por su compatriota Jordi Viladoms (KTM) a 12 minutos 54 segundos. El tercero fue el polaco Kuba Przygonski (KTM) a 22 minutos 45 segundos.

El piloto doloreño Sebastián Fernández Erostarbe (Kawasaki, Club A. San Lorenzo de Dolores) quedó fuera de la competencia.

Su moto fue una de las que se incendió luego de sobrepasar el tercer Way Points (puerta) de la etapa.

A esta hora no están claras las causas, por una parte se maneja la hipótesis que el intenso calor afectó al piloto y que a raíz de un desvanecimiento se produjo el accidente. La otra es que se le rompió el tanque trasero de nafta y que esta empezó a caer hacia una de las botas de competición del piloto; la bota empapada en contacto con el caño de escape habría provocado el fuego.

En cualquiera de las dos posibilidades, Sebastián fue encontrado desmayado junto a la Kawasaki, y retirado por un helicóptero de la organización.

Su padre –el expiloto José Luis Fernández- informó al Club San Lorenzo que el joven competidor estaba en buenas condiciones de salud.

Clasificación General

En motos la clasificación es encabezada ahora por el español Marc Coma (KTM) con un tiempo acumulado de 18 horas, 45 segundos, 11 segundos, quién parece ahora inalcanzable ya que está por delante del 2do, su compatriota Joan Barreda Bort (Honda)- a 41 minutos 10 segundos. El tercero es Francisco López Contardo a 53 minutos y 41 segundos.

Laurent Lazard se ubica ahora en el lugar 54º a 7 horas 58 minutos 14 segundos del primero.

Laurent Lazard etapa por etapa

  • Fecha     –  Etapa – General
  • 1º/ día 5/1: 94º – 94º
  • 2º/ día 6/1: 69º – 73º
  • 3º/ día 7/1: 66º – 68º
  • 4º/ día 8/1: 71º – 63º
  • 5º/ día 9/1: 47º – 54º

 

Uruguayos

Laurent Lazard, pertenecen al Club San Lorenzo, Sergio Lafuente al club Punta del Este y Mauro Almeida al Centro Motociclista Uruguayo.

En Uruguay reglamentariamente todos los pilotos pertenecen a un club de la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM). El club es el que solicita a la FUM la licencia a la Federación Internacional de Motociclismo.

 

 

QUADS

El piloto Sergio Lafuente (club Puntadel Este) ganó este jueves 9 de enero la 5ta. etapa del Rally Dakar2014 que debía disputarse entre Chilecito, La Rioja y Tucumán, pero que fuere cortada en el km. 211 del tramo especial debido a problemas de seguridad según explicó la organización.

Lafuente completó el sector cronometrado en 3 horas 53 minutos 48 segundos, a 1 minuto21 segundos por delante del chileno Ignacio Casales.

Eltercer lugar fue para el polaco Rafa Sonik que llegó a 42 minutos, 14 segundosdel puntero.

Mauro Almeida(Centro Motociclista Uruguayo) quedó 9º en la etapa, a 1 hora 58 minutos 17 segundos delpuntero.

Clasificación General

Laclasificación general es encabezada por Ignacio Casales de Chile con un total acumuladode 23 hs. 40 minutos y 35 segundos. En segundo lugar está Sergio “El Oso”Lafuente a 13 minutos y 28 segundos. El tercero es el polaco Rafa Sonik a 50minutos y 28 segundos y el 4to aparece más lejos el holandés SebastiánHusseini, a 3 horas 15 minutos 13 segundos del puntero.

Del quinto en adelante están a más de 7 horas en la general, por lo que, demantenerse estas diferencias, la competencia se definirá entre Casale, Lafuentey Sonik.

Mauro Almeida del Centro Motociclista Uruguayo está 7º en la general a 7 horas, 38 minutos, y 18 segundos. Suma además.

 

Sergio Lafuente etapapor etapa

  • Fecha –  Etapa –  General
  • 1º/día 5/1: 7º 7º
  • 2º/día 6/1: 5º 6º
  • 3º/día 7/1: 3º 4º
  • 4º/día 8/1: 3º 4º
  • 5º/día 9/1: 1º 2º

Mauro Almeida etapa poretapa

  • Fecha Etapa General
  • 1º/día 5/1: 13º 13º
  • 2º/día 6/1: 7º 8º
  • 3º/día 7/1: 8º 6º
  • 4º/día 8/1: 8º 6º
  • 5º/día 9/1: 9º 7º

 

6ta. etapa

Este viernes 10 se disputará la sexta etapa, San Miguel de Tucumán y Salta.

 

hora 16.44

El piloto Laurent Lazard (Club A. SanLorenzo de Dolores) hizo valer su experiencia en el Dakar y cuidó la moto a lo largo de la carrera del peligroso “pasto de camello”.

«Todas las mañanas salgo muy tranquilo para terminar la etapa; dos o tres veces me paré entre el público para pedir Coca Cola, porque te entra azúcar y te hace un poco de pie; estoy contento de estar acá, contento de que se suspendió la segunda parte, íbamos a hacerla igual, la verdad que iba a ser complicada” dijo el piloto de origen francés.

Lazard dijo además a la cadena FOX que cuidó mucho la moto. “La verdad que la estoy cuidando mucho, por ejemplo, hoy que íbamos entre las hierbas de camello, como sabía que hay riesgo que se puede incendiarla moto, yo me paraba y limpiaba cuando se me ponía pasto, prefería tomar mi puesto, cuidándola».

 

Actualización hora 16.32

Comunicado oficial del Club Atlético San Lorenzo

El piloto doloreño Sebastián Fernández Erostarbe es trasladado a esta hora por un helicóptero de la organización, tras sufrir un incidente de carrera luego del 3er. WP.

Fernández quedó fuera de carrera a raíz del incendio de su moto. La Kawasaki 450 habría roto su tanque de combustible trasero, la nafta cayó sobe la bota, y esta última en contacto con el caño de escape se prendió literalmente fuego.

Sebastián fue encontrado al costado de la moto, felizmente el fuego no se propagó. El piloto doloreño fue retirado del desierto rumbo al Campamento. Al parecer Fernández se desmayó en la caída.

 

Actualización 15.42

La organización del Dakar habría determinado el recorte de la etapa de este jueves en motos a raíz de los incencios que comenzaron a registrarse en la máquinas. En el recorrido pequeñas ramas secas se acumulaban bajo el carenado, y con el calor se prendían fuego.

Actualización 14.46:

En esta 5ta. etapa de 11 Way Points (puertas), se llegó hasta el WP5.

La jornada arrancó con complicaciones, pues el líder hasta el WP1, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), incendió su moto y terminó lesionado en una de sus piernas, pero a salvo de las llamas, y quedó afuera del Dakar.

Luego, a la altura del kilómetro 162 entre el WP4 y WP5, pilotos de todas las categorías -autos, camiones, motos y quads-, perdieron el rumbo y se retrasaron largos minutos. Incluso, muchos de ellos, entre los que se cuenta Francisco «Chaleco» López, entraron en sentido contrario hasta la zona de neutralización que estaba fijada entre los dos enlaces estipulados en un comienzo.

 

Actualización 14.24

El piloto Sergio Lafuente (club Punta del Este) ganó este jueves 9 de enero la 5ta. etapa del Rally Dakar 2014 que debía disputarse entre Chilecito, La Rioja y Tucumán, pero que fue reducida en el km. 211 del tramo especial debido a la interrupción practicada por manifestantes en una ruta de enlace.

Lafuente completó ese tramo en 3 horas 53 minutos 32 segundos, a 1 minuto 24 segundos por delante del chileno Ignacio Casales. El tercer lugar fue para el polaco Rafa Sonik que llegó a 42 minutos, 16 segundos del puntero de este jueves.

La clasificación general provisoria es encabezada por Ignacio Casales de Chile con un total de 23 hs. 40 minutos y 22 segundos. En segundo lugar está Sergio Lafuente a 13 minutos y 25 segundos.

El tercero es el polaco Rafa Sonik a 50 minutos y 27 segundos.

Del cuarto en adelante están a más de 7 horas en la general, por lo que, de mantenerse estas diferencias, la competencia se definirá entre Casale, Lafuente y Sonik.

 

Actualización 13.55

La etapa está suspendida para motos y quads, van al Vivac.!

Problemas en el tramo de enlace en Argentina.

La suspenden en el km 211 en el WP 5 (en la puerta 5).

Puerta 3

Los pilotos San Lorenzo van juntos

Lazard pasó a los 56º a 1.05.02 y Fernández a los 57º a los 1.05.07. Lazard hace valer su compañerismo de Club, y no deja perder al Seba.

Puerta 2.

Por la puerta 2 Lazard pasó a los 48.25 (62º lugar) y Fernández a los 54.06 del primero (lugar 72º).

 

Puerta 1

El doloreño Sebastíán Fernández Erostarbe (San Lorenzo) pasó la primera puerta (WP1) en el lugar 80º a 39.15 del primero. Laurent Lazard (San Lorenzo) pasó menos de diez minutos antes, en el lugar 68º.

 

informe. 12.35 hs.

Después de dos etapas donde las motos y los quads han tenido recorridos diferentes a los camiones y coches las cuatro categorías se reúnen en esta quinta etapa del Dakar.

Hoy se vivirá una especial de mucho kilometraje, más dos enlaces realmente muy largos.

Esta es la etapa más larga de todo el Dakar aunque no sea la especial más larga de esta edición.

Los participantes se encuentran en esta etapa con diferentes clases de superficie. Los primeros 211 kilómetros son un continuo cambio entre terrenos de tierra blanda y arenosa y directamente arena, con dunas concentradas entre los kilómetros 17 y 31. También hay una región de arena entre los kilómetros de 133 y 162.

Para continuar, al igual que ha sucedido en la cuarta etapa de coches y camiones, habrá una parte central neutralizada que se realizará por carretera, para dar paso a una parte final de la especial donde hay tierra blanda, terrenos pedregoso presa de la ascensión en altitud y zonas incluso de arena.

 

Horarios de partida (hora de Uruguay)

Motos:

8.24.30 Sebastián Fernández (Club A. San Lorenzo, Dolores)

8.27.00 Laurent Lazard (Club A. San Lorenzo, Dolores)

Quads:

8.25.00 Sergio Lafuente (Club Punta del Este)

7.32.00 Mauro Almeida (Centro Motociclista Uruguayo, Mtvdeo.)

 

Clasificaciones

Sebastián Fernándezetapa por etapa

  • Fecha Etapa General
  • 1º/día 5/1: 54º 54º
  • 2º/día 6/1: 62º 58º
  • 3º/día 7/1: 48º 52º
  • 4º/día 8/1: 64º 51º
  • 5º/día 9/1: ? ?

 

Laurent Lazard etapapor etapa

  • Fecha Etapa General
  • 1º/día 5/1: 94º 94º
  • 2º/día 6/1: 69º 73º
  • 3º/día 7/1: 66º 68º
  • 4º/día 8/1: 71º 63º
  • 5º/día 9/1: 47º ?

 

Quads 

Sergio Lafuente etapa por etapa

  • Fecha Etapa General
  • 1º/día 5/1: 7º 7º
  • 2º/día 6/1: 5º 6º
  • 3º/día 7/1: 3º 4º
  • 4º/día 8/1: 3º 4º
  • 5º/día 9/1: 1º 2º

 

Mauro Almeida etapa por etapa

  • Fecha Etapa General
  • 1º/día 5/1: 13º 13º
  • 2º/día 6/1: 7º 8º
  • 3º/día 7/1: 8º 6º
  • 4º/día 8/1: 8º 6º
  • 5º/día 9/1:

.

Leave a Reply