Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon por Dolores antes de su gira Mundial

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Los tres reyes magos, los sres. Melchor, Gaspar y Baltasar oriundos de Europa, Asia y África, estuvieron esta noche en Dolores.

Como ha sido tradición en los últimos años realizaron un gran recorrido por la ciudad con punto de partida y llegada en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Es de conocimiento, que nuestra comunidad siempre se ha procurado el exclusivo privilegio de tener a las personalidades de principio de año, en la víspera de su recorrido mundial.

Como todos los niños saben, a Dolores llegan dos veces, la primera –en la noche del cinco- para repartir caramelos, y la segunda, en la madrugada del seis de enero, para cubrir los zapatitos con obsequios.

Este seis de enero, seguramente los más chiquitos se levantarán temprano, claro, para ir en busca de los regalos.

Algunos seguramente dirán que por la mirilla de un ojo semiabierto, alcanzaron a distinguir la figura de uno de los tres fantásticos personajes bíblicos, cuya primera aparición data de hace dos mil años en un pueblito llamado Belén.

¡Que descuido sres. Reyes!. De todos modos se lo perdonaremos, es que con la operación de darle agua y pasto a los dromedarios, siempre se puede quedar a la vista de algún pibe picarón, que hace creer a sus mayores que se había dormido.

Agréguesele además que van muy cargados…

¡Ah!…si por casualidad se enteran que a algún niño no le llegó el regalo, busquen en su propia casa, en ocasiones Melchor, Gaspar y Baltasar, necesitan que se les de una mano: ustedes saben como está el tránsito, y a veces sin querer un hogar en miles se les puede pasar por alto.

¡Busquen si, busquen!…porque la esperanza es un derecho sagrado, y ese derecho, siempre podemos animarlo entre todos.

¡Feliz Día de Reyes!.

F.P https://www.facebook.com/freddyplanchon

.

Leave a Reply