4 PILOTOS del SAN LORENZO de DOLORES en Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country en Argentina

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Entre este domingo y el sábado 22 de junio se disputa la cuarta versión del campeonato argentino denominado Rally Desafío Ruta 40m, válida además para la cuarta fecha del Rally Mundial de Cross Country.sebastian-fernandez

La Federación Uruguaya de Motociclismo está representada por seis pilotos, cuatro en motos y dos en cuadriciclos. Los cinco motociclistas tienen licencia del Club Atlético San Lorenzo de Dolores. Por una parte está Sebastián Fernández Erostarbe (nro. 51) como integrante del equipo Kawasaki y por la otra Laurent Lazard (nro. 22), Alejo Maisonnave (nro 23.) y Fernando Vidiella (47) por Off Road Uruguay.

Los pilotos de cuadriciclos son Mauro Almeida del club Centro Motociclista Uruguayo (nro. 104) y Sergio Lafuente del Club Punta del Este (nro. 105).

No hay pilotos uruguayos en autos.

La competencia tiene un recorrido total de 3.646 kilómetros aproximadamente y se correrá en seis etapas, comenzará el lunes desde Jujuy-Tucumán, pasará San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan. En la carrera el total de enlaces será de 1.667 Km.

El Desafío Ruta 40, -con 136 tripulaciones en total- se pone en marcha oficialmente con el paso de los vehículos por la rampa de largada ubicada frente a la Plaza Belgrano en el centro de San Salvador de Jujuy.

La primera etapa propiamente dicha tendrá lugar el lunes entre Jujuy con San Miguel de Tucumán.

Protagonistas

En esta competencia estarán también como protagonistas figuras como el español Marc Comá, el chileno Francisco “Chaleco” López”, el francés David Casteu, el portugués Helder Rodríguez, los argentinos Javier Pizzolito y Orly Terranova, y el norteamericano Kurt Caselli.

Lazard el único uruguayo campeón

En lo que se refiere a compatriotas el único uruguayo ganador del ruta 40, ha sido Laurent Lazard. El piloto azulgrana se hizo con el primer lugar en la edición 2010.

Leave a Reply