Inician vacunación antigripal

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Se inicia en todo el país, la campaña de vacunación contra la gripe.

En Soriano se recibió una primera partida de dosis que desde el 1º de abril permitirá la inoculación. Se exigirá la cèdula.

El Ministerio de Salud Pública ha dispuesto desde el 1º de Abril el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, la que será gratuita y tendrá iguales características que la del año pasado.

Así lo aseguró a @gesor, Luis Barbita, encargado del Centro de vacunación departamental. Dijo también que «se hará hincapié en los grupos objetivos que son las embarazadas, las puérperas hasta 6 meses, los niños menores de 4 años sobre todo, el personal de salud y los mayores de 65 años”.

Acotó “que las autoridades ministeriales esperan que en esta campaña pongamos más énfasis en esos grupos”, abogando por una mejor respuesta.

Barbita agregó que «este año se exigirá la cedula debido a que Uruguay pasó a integrar un grupo de países que están comprometidos en comprobar la efectividad de la vacuna, en un programa que lleva adelante la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, por eso es que pedimos que cuando vayan a vacunar lleven la cédula tanto niños como mayores».

Por último, el responsable de vacunación departamental recordó “que este debe ser el primer año en el que se comenza a vacunar tan pronto». «Tenemos dos meses y medio por delante para hacer una buena inoculación”, añadió.

FUENTE:

http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=4084

Leave a Reply