Conformación provisoria de la Mesa Intersindical de Dolores!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

COMUNICADO A LA POBLACIÓN

Dolores, 4 de setiembre de 2012.-

Reunida la Intersindical de Dolores en la sede del Club Peñarol de Dolores se dio conformación provisoriamente la Mesa Intersindical de Dolores.

Participaron delegados/as de 13 sindicatos y también delegados de Cooperativa de exfuncionarios de Janka y del Movimiento de Cooperativa Sindical de Dolores.

Variado fue el temario tratado.

Gremios en conflicto: Se da información por parte de los compañeros del SUTCRA y de la UNTMRA sobre su situación respecto a sus reclamos laborales; nos informan que tienen reunión en la DINATRA en esta semana.

Funcionarios de la Ex Janka: el delegado presente, nos da un completo informe referente a sus gestiones para la obtención de financiación para la compra de la maquinaria, la ampliación del seguro de desempleo, posibilidades de local adecuado, etc.

El Plenario de Dolores reafirma su más decidido apoyo a estos trabajadores de nuestro medio y eso reafirma la necesidad de consolidar y fortalecer este instrumento sindical y así poder fortalecer la lucha en pro de los derechos de los trabajadores y sus familias.

Se aspira a concretar cursos de formación sindical en nuestro medio a través del Instituto Cuesta Duarte.

Los compañeros de la Vivienda Sindical comentan las instancias realizadas en Mercedes donde se reunieran las cooperativas del departamento; allí trazaron varios caminos a seguir para concretar dicho Plan, su relación con la Central Sindical, con UTE, OSE y la IMS.

Se decide conformar un Mesa Provisoria con dos delegados por gremio, de modo de ir allanando el camino hacia la consolidación formal de este Plenario; se fija la próxima reunión para el lunes 10 a las 19,30 en local a confirmar.

De reunirse el Plenario Dptal en Mercedes el viernes 7, se tratará de asistir para seguir recabando información tendiente a formalizar nuestro Plenario y apoyar las cooperativas de vivienda sindical.

¡Arriba los trabajadores!!

Intersindical de Dolores

FUENTE:

http://www.facebook.com/nicolas.rodriguez.35175633

Leave a Reply