10 y 11 de Marzo, 25 Edición de la Fiesta Nacional del Caballo.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Este año 2012, se celebra la 25va. Edición de la Fiesta Nacional del Caballo.

LUGAR:

En Local “Don Alás” ubicado a 3.500 metros de la ciudad de Dolores (Soriano-Uruguay).

PROGRAMA:

SÁBADO 10
13:00 HS.REMATE DE CABALLOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS
Rematadores:
-Andriolo y Andriolo – 099540654
-Ricardo Bremerman – 098639145
-Carlos Maria Monett (30 días libres previa consulta en escritorio) – 45342813

16:00 HSDESFILE DE CABALLERÍA
-Acto de apertura de la 25a Fiesta Nacional del Caballo
-Homenaje al baqueano Andrés Cheveste
-Encabezan el desfile, jinetes que rememoraron «La Redota»
-Punto de partida Escuela Nro. 15

19:00 HS.COMIENZO DE JINETEADAS CON RUEDA EN GRUPA
-Capataz de ruedo, Ricardo Correa – 099532640

22:00 HS.ESPECTÁCULOS MUSICALES EN EL ESCENARIO TOMÁS GÓMEZ

DOMINGO 11

01:00 HS. BAILE OFICIAL DE LA 25 FIESTA NACIONAL DEL CABALLO (SOCIEDAD EL CAMOATI)
-Música en Vivo: «El Gordo Luis» – Argentina
-Entradas Anticipadas: Fabio Filomeno 098720351

08:00HS. – MISA CRIOLLA
10:00HS. – PRUEBAS DE RIENDAS Y PRUEBA EN VOLADA
14:00 HS. – JINETEADA, RUEDA EN BASTO, RUEDA EN PELO Y FINAL DE GRUPA.
-10 tropillas a premio
-RELATA: Ernesto Barufaldi
-ANIMA: Pocho Sosa
-FLOREA: Juan Hernández:

Historia

La Fiesta Nacional Del Caballo nació el año 1988, en la localidad de Dolores Uruguay, con el trabajo y entusiasmo de Juan Olano, Hugo Cabrera, Gregorio Carrasquera, Juan P. Etchebarren, Luis Castaine y Luis Alberto Andriolo realizándose siempre en el Local “Don Alas”, de dicha ciudad.

Desde sus comienzos tuvo el apoyo de las Intendencias y Ministerios, principalmente de Cultura y Turismo. Esto le dio carácter internacional, logrando la concurrencia de artistas, delegaciones y jinetes de Brasil, Argentina y Paraguay.

Las grandes tropillas y jinetes han entregado a la fiesta año a año muy buenas faenas en el ruedo “Juan Olano”, y numerosos desfiles por las calles de la ciudad de Dolores.

Desde el escenario del ruedo principal han trabajado grande payadores como Pocho Sosa, desde el primer año, luego se sumaron las participaciones de Ernesto Barufaldi y Juan Hernández entre otros.

A nivel artístico han pasado grupos y solistas de alta talla como Ramona Galarza, Abel Soria, Omar Romano, Pablo Estramin, Orquesta Municipal de Asunción del Paraguay, El Chajá, Los Hermanos Spiazzi, Sebastián Amaro Soria, Santiago Chalar, Turcatti Pereira, Horacio Guaraní, Braulio López, Carlos Paravis, Gladys Tarragona, Jorge Montiel y Soledad, quien realizara su primer recital en Uruguay, desde el local “Don Alás”.

Qué es la fiesta:

La Fiesta Nacional del Caballo se realiza cada año en la ciudad de Dolores, durante el segundo fin de semana de marzo. Es un homenaje a las tradiciones de la campaña uruguaya, con una fuerte inspiración en las caballerizas de “Los 33 orientales” y Tomás Gómez, que cumplieron un papel muy importante en la cruzada libertadora.

Pero más allá de su inspiración histórica, esta iniciativa nace y se consuma como una fiesta pupular de dos días, para el disfrute de la familia, aprovechando la variedad de diversiones camperas, entre jineteadas, payadas, desfiles de caballos, puebas de rienda, espectaculos y atristas de alta talla, entre otras actividades.

La fiesta Nacional del Caballo es una invitación al recuerdo de nuestros orígenes y al aprendizaje de una cultura que nos define.

FUENTE:

Web Fiesta Nacional del Caballo – http://www.fiestanacionaldelcaballo.com

 

Leave a Reply