9 Carrozas y Tribunas para los Desfiles de la 51º Fiesta Nacional de la Primavera!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

ESPERAN 9 CARROZAS Y TRIBUNAS PARA LOS DESFILES

MEC comprometió 100 mil pesos para la 51º Fiesta Nacional de la Primavera

9 gigantescas carrozas participarían de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, a realizarse el domingo 9 de Octubre de 2011 en Dolores.

De acuerdo a la estimación inicial 6 pertenecerían al Liceo Nro 1. “Dr. Roberto Taruselli”, 2 al Liceo Nro 2 “Juan Bautista Herrero” y 1 a la Escuela Técnica Dolores.

De acuerdo al bosquejo elaborado en la primera reunión celebrada en el salón 1 del Liceo Taruselli en la noche de este miércoles, la estudiantina se iniciaría el sábado 8 con espectáculos diversos frente a Plaza Constitución.

El domingo se efectuarán los desfiles de carros alegóricos precedidos por un desfile precomercial. El desfile diurno se realizará por Av. Artigas y Asencio, y el nocturno por Av. Asencio de Norte a Sur, con el fin de facilitar la colocación de gradas.

Las gradas, como los servicios de peaje en la zona de acceso a la ciudad y otros de alimentación que podrían instalarse en “El Camoatí”, serán concedidas a organizaciones comunitarias de la localidad.

 

El certamen de aspirantes a reina y pimpollo mantendrá sistema y formato

La elección de la Reina, el Pimpollo, y el respectivo séquito se realizará en la Península “Timoteo Ramospé” el domingo 9 por la tarde.

Se mantiene el formato que habilita la participación en el concurso de una representante por cada grupo de primer año, limitándose en los cursos superiores, el número de pretendientes a los títulos

Los asistentes al encuentro estimaron que lo esencial en la Fiesta son los desfiles de carrozas, y el acto de elección de la Reina, por lo que los espectáculos musicales en la tarde del domingo solo tendrán como fin amenizar, sin ocupar un papel central como en otras ediciones.

 

Ministerio de Educación y Cultura aportará 100.000 pesos para la construcción de carrozas

En la reunión de este miércoles, presidida por la prof. Carina Bazurro y que contó con la participación de la Directora del Liceo Nro. 2, Mariela Siniscalchi, el Alcalde Javier Utermark, el secretario de la corporación, Aníbal Feller y el encargado a nivel municipal de la coordinación de las actividades del Bicentenario Oriental a nivel municipal, el Sr. Alberto Ruiz Magallanes, se informó que el Ministerio de Educación y Cultura destinará cien mil pesos para la construcción de carrozas.

La organización consideró en principio la posibilidad de establecer un cronograma a efectos de estimular la confección de los carros alegóricos.

Durante el acuerdo –en el que participaron unas veinte personas- fueron esbozados también los equipos de trabajo, que se complementarán en el correr de las próximas semanas.

En principio quedaron definidos que trabajarán Comités en las áreas Finanzas, Princesas, Artístico, Jurados, Desfiles, Espectáculos y Difusión. Asimismo se acordó que para las gestiones ante organismos nacionales se apelará a los diputados por el Departamento, a la Intendencia y a la Junta Departamental.

FUENTE:

Freddy Planchón – Informe de Prensa 1/2011 Fiesta de la Primavera

Leave a Reply