Janka cerró, y 105 empleados quedaron sin trabajo!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

RECIBIMOS y PUBLICAMOS:

daniela duarte (daniduarteoc(arrob@)gmail.com)

Enviado: martes, 26 de abril de 2011 07:51:03 p.m.

Para: nevil2004@hotmail.com

hola, para contribuir con el portal quisiera sugerirle que en el mismo publiquen la noticia de que el día lunes 25 cerró sus puerta la única fabrica de calzado que existe en la región.

El nombre de la firma es Janka en ella se fabricaban las alpargatas con suela de yute que se venden en todo el país.

Lo indignante de la situación es que los 105 empleados se enteraron, sin previo aviso, al retorno de su licencia que estaban despedidos.

Al momento se han reunido empleados, sindicato y autoridades de la empresa y políticos de la localidad para asegurar que se realicen los pagos correspondientes en tiempo y forma (a lo cual la empresa parece tener muy buena disposición)

Considero que lo que se necesita ahora es contar con el apoyo de autoridades y organismos para poder encontrar alternativas que brinden nuevas fuentes de trabajo; ya que al momento y en forma directa existen 105 personas sin empleo en una ciudad pequeña como es Dolores.

bueno, les agradezco mucho el espacio brindado.

EDITORIAL:

Es siempre lamentable perder el laburo, y todo lo que ello conlleva. Si sabremos nosotros los docentes que cada año tenemos que elegir horas y no sabemos si tendremos o no trabajo, tanto que es casi imposible sacar un crédito mayor a 1 año!

Lamentablemente, se sabe que gracias a los Chinos, que producen a rolete y a muy bajo costo, los championes y demás están a un precio tan bajo que es casi imposible competir con cualquier industria textil. Si lo sabré yo que tengo problemas con los pies y no puedo utilizar calzados que no sean de cuero, o a lo sumo simil-cuero; y ya no se producen los zapatos de cuero Country, muy cómodos…todo una pena!

Ahora bien, como Empresario, me parecería incorrecto cerrar todo sin por lo menos antes haber dicho «…gente, como sabemos todos la cosa está fea, no se cuanto vamos a aguantar…así que si tienen la posibilidad, vallan buscandosé alguna otra entrada….!, y no desplomarse con esa noticias, que no sólo mata ilusiones, sino también trunca proyectos de vida y eso es lo más importante en la sociedad.

Quizás, si fueran 8 o 10 se pueden rebuscar un poco mejor ya que aunque no sea fijo por acá o por allá siempre se encuentra algún laburito para hacer; el tema es que es un volumen muy grande de gente que de una pierde el trabajo, y que no hay grandes industrias que soporten tal demanda. Ni siquiera si fuera una fábrica para embolsar soya -materia prima que se produce a gran escala- para consumo humano, porque no hay  mucho consumo/demanda, y además este año los rindes dejan mucho que desear.

Entre las cosas que más lamento, es que muchas de esas personas son mujeres y jefas de hogar, con lo que más se agrava el asunto.

Desde aquí, brindamos la posibilidad de colocar avisos  tanto para solicitar trabajo como ofrecerlo; simplemente es cuestión de mandarnos la información y nosotros la publicamos gratuitamente en la web.

Esperemos que por el bien de todos, se pueda solucionar en la mayor parte posible este problema!

Leave a Reply