El Enduro Open 2011 tendrá que esperar.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El Comité Ejecutivo del Enduro Open y el Club A. San Lorenzo de Dolores informan que el Enduro Open 2011, inicialmente anunciado para el 13 de febrero, tiene que esperar.

Así fue comunicado a la Federación Uruguaya de Motociclismo en el Congreso sobre Enduro celebrado recientemente, al tiempo que se busca con las autoridades una nueva fecha.

La postergación obedece al hecho de que a partir de este año, por disposición de la Dirección Nacional de Deportes (DINADE) del Ministerio de Turismo y Deportes quiénes participen de actividades de motociclismo, tienen que poseer ficha médica de alto riesgo.

Si bien ese documento será usual para quienes participarán en los campeonatos nacionales, de hecho resulta una barrera para quiénes solo pretenden ser pilotos por un día.

El Enduro Open, más allá de que participan pilotos oficiales, fue creado con el fin de que cualquier persona, contando con elementos de seguridad necesarios, pudiese tener la posibilidad de ser un motociclista aventura, por ello, y ante lo difícil que resulta obtener la ficha médica de alto riesgo, y porque eventualmente por su complejidad y costos, gestionarla no tiene sentido para un aficionado, es que la organización ha resuelto postergar el evento.

En tanto se realizarán gestiones ante la Dirección Nacional de Deportes a efectos de que esta autorice a quienes sean pilotos por un día, a que intervengan con un examen médico previo, como se hizo en la edición 2006.

Del resultado de esas gestiones dependerá el futuro del acontecimiento deportivo motoquero, que ha llegado a distinguir a los doloreños.

La Organización

Leave a Reply