Intendencia actualizó valores de tickets para derecho de trámite y emisión de recibos.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El Intendente de Soriano resolvió fijar, mediante decreto, en $33 (pesos uruguayos treinta y tres) el precio a percibirse por la emisión de cada cuota o recibo de los tributos de contribución inmobiliaria urbana y tasas conexas, contribución inmobiliaria rural, patente de rodados, facilidades de pago para deudores morosos e infracciones de tránsito.

Los importes mencionados se percibirán conjuntamente con el tributo correspondiente.

También se fija un valor de derecho de trámites en $23 (pesos uruguayos).

La presente resolución entrará en vigencia a partir del 1/01/2011.

FUENTE:

Diario IRUPÉ del Miércoles 5 de Enero del 2011.

EDITORIAL:

A pues, otro impuesto más… y van? Ha nooooo, si yo debo estar loco!

Hace años que pienso en lo ridículo de este tipo de «recolectores» de dinero municipales. Ridículos para nosotros, pues no hay explicación racional ninguna!

No me jodas! Cuánto cuesta emitir -imprimir- un recibo?

En el liceo las impresiones de hoja A4 con la impresora láser -como caras- nos cuesta $2… y se podrían lograr precios más bajos con equipos semi-industriales como los que debiera usar la Intendencia; y de hecho, ni siquiera se lo gastan porque de igual forma lo tienen que imprimir en el mismo  «papepucho» que apenas alcanza 1/3  de la A4!

Derecho a trámite? Juajj! Noooo me jodaas!

Si la mayoría lo hacemos no como un derecho, sino más bien como una Obligación! No te queda de otra! Y menos mal que se avivaron a cobrártelo con el impuesto que vas a pagar… sino se lo iban a cobra a «Magolla»!

Estoy demasiado criticón? O será que el verano me ha caído mal… me pa’rece que es la cerveza fresquista que me estoy tomando!

Cuál será la explicación real de este tipo de asuntos?

Habrá alguna forma de poder recursar este tipo de decretos?

Imagináte! Y si al Intendente se le ocurre que debemos pagar $1000, porque por ejemplo tiene que empacar -con todo lo que gasta en cinta- todas las solicitudes y a fin de mes enviarlas a Mercedes, y la IMS no tiene quién lo haga y contrata un «asesor externo» para que haga ese trabajito -curro-! Qué hacemos? Nos dejamos estafar?

A mi $33 o $23, pa’ la cantidad de trámites que hago, me joden bien poco!

Pero, tu has pensado que somos sólo en Dolores como 20.000 personas aproximadamente, y si los que pagamos fuéramos la mitad, osea 10.000, nos daría una tremenda cantidad de plata «que no la vemos»!

No me crees?  Si querés hacer números: ($33 x 10.000 = $330.000.) + ($23 x 10.000 = $230.000) = $560.000 = U$S 28.000 (a $20).

Un total de 28.000 dólares, lo que equivale casi a una casa!

Y ustedes que piensan?

Leave a Reply