5 pilotos uruguayos en el Rally Dakar.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

UNA DELEGACIÓN OFICIAL ESTARÁ EN LA LARGADA

Con 4 pilotos del Club San Lorenzo y 1 del Punta del Este Uruguay estará en el Rally Dakar Argentina Chile

Los pilotos Laurent Lazard, Javier Fernández, Luis Henderson y Mauro Almeida del Club. A. San Lorenzo de Dolores, y Sergio Lafuente del Club Punta del Este, representarán a nuestro país en el célebre rally DAKAR, a realizarse por tercera vez en territorio americano, entre Argentina y Chile, del 1 al 16 de Enero de 2011.

La intervención quedó confirmada, luego que la FUM entregó las correspondientes licencias internacionales y efectuó las respectivas acreditaciones ante la organización del evento.

Asimismo, para aquellos que lo solicitaron, La Federación libró ante el Ministerio de Turismo, las constancias relativas al equipaje a movilizar a través de la Aduana.

Con estos 5 pilotos, la FUM puso en marcha también la obligación de que todo corredor pertenezca necesariamente a un equipo.

En este sentido Lazard ya estaba incluido en la lista del San Lorenzo de Dolores desde 2009 y ahora se sumaron a esa institución Henderson, Fernández y Almeida.

Por su parte Lafuente está en la nómina del Punta del Este, institución a la que también ha representado como delegado ante el Consejo de FUM.

La representación deportiva uruguaya en el DAKAR

En la categoría motos, Uruguay estará representado en el DAKAR por Laurent Lazard (por quinta vez: dos ediciones en suelo africano y la tercera entre Argentina y Chile) y por Javier Fernández (debutante).

En la categoría cuatriciclos estarán Luis Henderson (por tercera vez), Mauro Almeida y Sergio La Fuente (ambos debutantes).

Ficha técnica

  • Laurent Lazard Nro. 31. (Club S. Lorenzo) . Moto: Sherco 450 cc.
  • Javier Fernández Nro. 131 (Club S. Lorenzo) Moto: Yamaha 450 cc
  • Luis Henderson Nro. 264 (Club S. Lorenzo) Cuadri: Honda 700
  • Mauro Almeida Nro. 279 (Club S. Lorenzo). Cuadri: Yamaha
  • Sergio La Fuente Nro. 288 (Punta del Este). Cuadri: Yamaha

Delegación oficial de Uruguay estará en el lanzamiento del Dakar

Una delegación oficial encabezada por el delegado del Club A. San Lorenzo, Freddy Planchón en su condición de miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales de FUM, estará presente en la partida simbólica del Rally Dakar acompañando a los pilotos uruguayos.

El equipo lo completarán Gabriel Sotura (Club San Lorenzo), Javier Bonora (Club COMOCC Carmelo) y Fabio Fontana (Club Los Tarumanes de Rocha).

FUENTE:

Sr. Freddy Planchón

Leave a Reply