Victoria política de San Lorenzo y clubes aliados del Motociclismo: lograron la renuncia del Presidente y Secretario

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Finalmente los Clubes San Lorenzo de Dolores, Wanderers de Palmitas, MACYFS de Cardona, y MX 101 de Canelones forzaron la renuncia del Presidente y Secretario de la Federación Uruguaya de Motociclismo, los Sres. Oscar Tourn Benech y Carlos Alfonso, tras una larga batalla a nivel jurídico, institucional y deportivo.

Las 4 instituciones habían iniciado hace meses una fuerte ofensiva, solicitando a nivel Judicial que se investigara la contabilidad de la Federación, así como se había pedido a los Ministerios de Turismo y Educación y Cultura la intervención con desplazamiento de autoridades por la forma de gestión “que violentaba los derechos de los clubes afiliados” según estableció Freddy Planchón del Club San Lorenzo.

Para bloquear esa ofensiva, la FUM por iniciativa de Tourn y Alfonso, llegó a suspender el 11 de febrero las actividades de San Lorenzo, Wanderers, MACYFS, y MX 101, afectando al Enduro Open y a las finales Nacionales de Motociclismo, resolución que finalmente fue anulada por la Justicia que amparó los derechos de las 4 instituciones involucradas.

Con la razón a favor de los clubes aliados y a raíz de una nueva irregularidad de la FUM descubierta por el Club San Lorenzo, los restantes neutrales retiraron su confianza a Tourn y Alfonso, y este lunes ambos renunciaron a sus cargos.

Las renuncias fueron recibidas este lunes en las ciudades de Valdense y Rosario respectivamente, por una delegación que integraron, por la parte defensora de ambos dirigentes el Dr. José Guala, y por la parte demandante la Dra. Jackeline Susperreguy, así como los dirigentes Freddy Planchón por el Club San Lorenzo, Roberto Freda y Wilmer López por MX 101, Matías Gutiérrez por Wanderers de Palmitas, y Luis Bentancur y Roberto Ferreira por MACYFS de Cardona.

Además de la renuncia se firmó una conciliación con cláusulas sugeridas por el dirigente de San Lorenzo, Freddy Planchón que establece la clausura de los procedimientos iniciados ante los Juzgados Civiles y ante los Ministerios de Educación y Cultura, y Turismo y Deportes, así como la imposibilidad de que los renunciantes puedan integrar el Consejo Directivo de la Federación por un razonable lapso de tiempo, el que quedó fijado con fecha límite en Agosto de 2012.

Tourn y Alfonso –a pesar de estar en localidades diferentes- firmaron entre las 17.30 y las 18 horas, la conciliación junto con su renuncia, y los dirigentes clubistas lo hicieron, un poco después en una reunión celebrada en el Club Social Rosario. Este martes se agregarán a la conciliación, las firmas de Darcy Frascheri de San Lorenzo y Rodolfo Baccino del MX 101.

Freddy Planchón del Club San Lorenzo informó que “ya se desactivaron las funciones de los Oficiales de zona, y que para la próxima semana se esperan las renuncias de los integrantes de los distintos tribunales de la Federación, o de lo contrario se iniciarán los procesos estatutarios para disolverlos”.

A nivel deportivo ya existe un borrador de los torneos Nacionales de MotoCross, Enduro y Velocidad en Firme, y en la noche de este martes en una reunión a realizarse en SOFORUPA, los clubes de la región determinarán parte del calendario de la modalidad Mecánica Nacional.

Este miércoles en Montevideo, se considerará el calendario de la modalidad en firme, así como se avanzará para recomponer institucionalmente a la Federación Uruguaya de Motociclismo.

FUENTE:

http://www.facebook.com/freddyplanchon

http://www.facebook.com/group.php?gid=46324400015

Leave a Reply