4 Jóvenes Resultaron Heridas por la Caída de un Rayo

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Lamentablemente, Playa de la Agraciada fue centro de atención, tras lo ocurrido en el campamento de jóvenes!

Un Campamento de jóvenes Católicos integrado por 170 personas apróximadamente de los Departamnetos de Soriano y Colonia, instalado en el Camping de Playa Agraciada, fue afectado por un rayo que cayó a unos 50 metros aproximadamente.

Como consecuencia de ello, cuatro jóvenes de entre 13 y 14 años debieron ser derivadas e internadas en primera instancia, en diferentes centros de asistencia de Nueva Palmira, Mercedes y Dolores.

Según pudo saber IRUPE de caraácter extraoficial y dentro del hermetismo, con el que se ha manejado la información, dos de las jóvenes que integraban el grupo de Dolores, permanecían internadas, una en CAMS Dolores en observación y la restante en el CTI de CAMS Mercedes en estado delicado.

IRUPE supo además que tras la caida del rayo, cuando ya había comenzado la tormenta, con intensa actividad eléctrica y lluvias, la joven de 13 años que llevó la peor parte fue sacada de su carpa vomitando y en estado de Shock, sufreindo a su vez un parao cardíaco, mientras que las otras tres jóvenes salieron de sus carpas con diversas quemaduras.

«El grupo se había instalado en el lugar el pasado lunes, día en el que también llovía, según indicó un integrandte del grupo. Agregó además que  esa noche en la que se registró el hecho, todo el grupo había estado festejando el cumpleaños de uno de los campamentistas, el que se dio por terminado al acercarse la tomenta. Prácticamente todos los jóvenes estaban ya en sus respectivas carpas, en el momento que se sintió un gran estruendo», indicó!

el hecho se registró a la media noche, según información extraoficial, trabajaron en el lugar Prefectura de Neuva Palmira con el apoyo de, bomberos de Dolores, Policía Técnica, personal de Seccional 5ta., y Medico Forense.

Por disposición de las autoridades competentes, cada uno de los integrantes del grupo fue sometido a reconocimientos médicos.

En primera instancia trabajo en el hecho la Juez de Paz de Agraciada, Dra. Pizurnia, quien en las últimas horas remitió el expediente al Juzgado Letrado de Dolores, para que comience a trabajar en el hecho el Dr. Teixidor.

Información Oficial

Sobre lo ocurrido la información policial, proporcionada por la Jefatura de Policía de Soriano indica.

Colaboración por Inclemencias del Tiempo

Debido a las inclemencias del tiempo suscitadas en la noche anterior, personal de Seccional Quinta de nuestra ciudad y Novena de Agraciada, prestaron colaboración a Prefectura en Campamento Católico integrado por menores de diferentes ciudades con un total de 170 integrantes, los que se encotnraban en Playa de la Agraciada, sufriendo descarga electrica en una carpa, resultando lesionados tres menores, estando a cargo del procedimiento personal de Prefectura de Nueva Palmira.

Momentos de Angustia para una de las Afectadas y sus Padres.

En diálogo con FM Dolores 95.7, Canal 5 y Diario IRUPE, anahí Della’Mea una e las jóvenes afectadas por el rayo narró lo sucedido.

«Estábamos con el grupo de la Parroquia de Dolores, a mi y una compañera nos tocó dormir en una carpa con cierre de metal. Nos preparábamos para acostarnos juanto a mi compañera, yo estaba de espaldas al cierre mientras ordenábamos nuestras cosas, cuando sentimos que cayó el rayo y vimos muchas chispas.

Inmediatamente comencé a sentir que me quemaba toda, ahí comenzamos a gritar porque pensábamos que nos qemábamos todas, en ese instante pedimos auxilio y vinierosn los animadores nos llevaron debajo de una lona y desde ahí nos trasladaron en auto al parador, en donde nos pusimos a rezar.

A una de las compañeras fue traladada porque le había dado un paro cardíaco, luego trasladaron a otra porque tenía un dolor en la espalda. Después me llevaron a mí, porque tenía un dolore  en la pierna, yo creía que era un calambre, pero me dijeron que tenía una quemadura por dentro, a causa de una descarga eléctrica. Me dijeron que tuve suerte, porque no tenía ni la mano arriba, ni estaba apoyada en el hierro, de lo contrario la descarga hubiese llegado al corazón»

Por su parte Nilda Olivera, mamá de Anahí, narró esos momentos de tanta tensión y preocupación.

«Eran la una y treinta de la mañana cuando suena el celular y atiende mi esposo, le solicitaron algunos datos y le comunicaron lo sucedido. Lógicamente que en principio, uno no cae o no quiere creer sobre lo sucedido, pero una vez que me tranquilice asumí lo que estaba pasando, pero siempre con mucho miedo.

Ayer a las ocho de la mañana salimos para Nueva Palmira, porque tuvimos que salis a buscar un vehículo»

En tanto Fernando Della’Mea, papá e Anahí dijo, «Lo único que me tranquilizó, fue cuando puede hablar cone ella´pero los nervios estuvieron toda la noche. Con momentos muy difíciles, a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza.

En estas circuntancias debo agradecer el trabjo del persoanl de Prefectura y la atención en el Hospital de Nueva Palmira».

FUENTE:

Diraio IRUPÉ del día juees 7 de enero de 2010.

Leave a Reply