El próximo 19 de agosto entrará en vigencia el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA)

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Según la Ley Nº 18.412 todos los vehículos automotores y remolcados incluyendo motos, deberán adquirir este seguro en forma obligatoria.

El precio del seguro no se fija por marca, modelo u año. Varía solamente en función del tipo de vehículo y según informó el Banco de Seguros se puede contratar con un pago contado o en hasta 5 cuotas dependiendo del monto del seguro.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

Para la contratación del SOA no se requiere inspección del vehículo.

Algunos precios anuales que se manejan son los siguientes: Motos y similares $ 761 (a excepción de las de menos de 70cc que hayan sido empadronadas con anterioridad al 19 de agosto). Autos, camionetas particulares $ 1.909, Camiones y vehículos de auxilio $ 3.315 y ómnibus: $ 5.630.

Por ley, los automotores que no cuenten con el SOA luego de la fecha de entrada en vigencia de dicha ley, no podrán realizar ninguna operación de compraventa respecto al vehículo.

Tampoco se podrán realizar transferencias, cesiones, empadronamientos y reempadronamientos, entre otros trámites.

En un informe del Banco de Seguros se destaca que «a partir del próximo 19 de agosto, cuando las autoridades competentes comprueben la circulación de vehículos que carezcan del seguro obligatorio, deberán denunciarlo ante el Ministerio del Interior y éste está facultado para proceder al secuestro de todo vehículo automotor que circule sin seguro obligatorio, y dispondrá su depósito a cargo del propietario».

En el caso del Banco de Seguros del Estado, se han desarrollado diversas formas de contratar el seguro para que sea ágil y accesible, sostuvieron fuentes de la institución.

En Dolores los interesados pueden ponerse en contacto con el celular 094.326.523

Una vez efectuada la solicitud y luego de 10 días hábiles, el contratante puede pasar por cualquier local de Abitab y Red Pagos, abonar el seguro, y en el mismo local de pago obtener el certificado de cobertura y el adhesivo para el vehículo que es obligatorio llevar en un lugar bien visible del mismo, como el parabrisas en el caso de los automóviles.

Quienes ya tienen seguro del Banco de Seguros del Estado, ya cuentan con la cobertura.

Para acreditarlo deben presentarse en su agencia o en locales Abitab o Redpagos de todo el país con el número de póliza de su seguro vigente y la libreta de propiedad (o fotocopia de la misma). Allí le harán entrega del certificado de cobertura y un adhesivo para el vehículo.

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

Leave a Reply