Planchón: Barboza por su gestión es modelo de comportamiento para los convencionales más jóvenes

El convencional reelecto y miembro del Ejecutivo Departamental Colorado saliente, Freddy Planchón, realizó ayer durante la Convención Departamental Colorada un reconocimiento “personal y político” a la gestión del prof. Federico Barboza.

Planchón destacó que “a veces los hombres alcanzan relevancia por los cargos que ocupan, y otras veces son los hombres los que por su gestión, revisten de dignidad a la función; y Barboza –dijo- a contribuido a revestir de consideración pública la Secretaría General”.

Señalo también evocando al pensador francés Juan Jacobo Rosseau que “vale más el respeto que la admiración”, y por su gestión serena, firme y sabia”, Barboza “hizo mérito para la dos”.

Lo definió además como un “modelo por su comportamiento y por su pensamiento de un hijo de la revolución francesa, y un claro exponente del Batllismo que abreva en la filosofía del Derecho Natural de Arhens, que establece que son los hombres que con su espíritu condicionan a las cosas y no las cosas al hombre”.

“Usted ha hecho el bien” le dijo Planchón a su colega, “dejar de hacerlo es hacer el mal” señaló parafraseando nuevamente a Rosseau, y afirmó “siga usted haciendo el bien”.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.