ZONA FRANCA: UN DATA CENTER PODRÍA INSTALARSE EN SORIANO.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Alternativa x Soriano, el sector colorado (dentro del Espacio Tercera Vía) liderado por Freddy Planchón y -que acompaña la candidatura a Intendente de Jorge Marroig- continúa las acciones destinadas al desarrollo de mega-emprendimientos con gran impacto laboral.

Una de las iniciativas incluye una Zona Franca y la otra un área industrial. En una de ellas se propone, entre otros proyectos, la instalación de un Data Center para atender la creciente demanda del procesamiento de datos por internet.

En este último caso la propuesta presupone un local que disponga de un curso de agua importante, energía eléctrica, carreteras, centralitas de telecomunicaciones, bomberos cercanos.

Un data center genera trabajos no solo profesionales sino otros en el área mantenimiento y seguridad.

En la semana que concluye en una de las entrevistas exploratorias -que tienen como fin determinar los potenciales de los sitios disponibles en Soriano para el desarrollo de este tipo de iniciativas-, así como las oportunidades de inversión del exterior, fueron invitados autoridades de la Cooperativa CADOL.

En el encuentro, realizado en la zona de Carrasco en Montevideo, se acordó la celebración de una nueva instancia con productores y representantes actividades derivadas que estén radicados en esta región, la que se realizará en Dolores.

Alternativa por Soriano estuvo representado por sus referentes Freddy Planchón y Leandro Pereira Cavia, acompañados por el candidato a intendente Jorge Marroig.

Leave a Reply