Niña de 12 años contó en una nota en la escuela que su abuela la explotaba sexualmente

La mujer fue enviada a la cárcel, al igual que el hombre que pagaba por tener relaciones con la menor de edad.

La Justicia Penal de Soriano envió a la cárcel a una abuela por explotar sexualmente a su nieta de 12 años, y al hombre que pagaba por abusar de la menor de edad.

La niña relató, en una nota que realizó en la escuela, que estaba siendo maltratada y abusada, lo que encendió la alarma de docentes y autoridades del centro educativo, según consigna el portal Agesor que publica detalles del caso.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género se hizo cargo del caso y la jueza de Mercedes, Vivianna Barlocco, dispuso que la menor quedara al cuidado de INAU, ya que manifestó que no quería volver a su casa por la situación que estaba viviendo.

La investigación policial determinó que la abuela recibía dinero de parte del hombre mayor de edad a cambio de mantener relaciones con la niña. Se pudo establecer que las situaciones de abuso fueron reiteradas.

La mujer fue detenida y mientras estuvo en la celda intentó quitarse la vida. La jueza Ana Julia Fuentes ratificó el acuerdo para un juicio abreviado y condenó a A.S.C.A. a cinco años de cárcel por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, con reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad especialmente agravados.

En tanto, el hombre, de iniciales J.D.M.G., fue condenado a una pena de cuatro años de cárcel por reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales.

FUENTE:

-https://www.subrayado.com.uy/nina-12-anos-conto-una-nota-la-escuela-que-su-abuela-la-explotaba-sexualmente-n582668

– http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=42511

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.