MILTON HOURCADE: PERIODISTA CONSAGRADO Y CONSAGRADO AL PERIODISMO

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Milton junto al grupo de SAAD

En esta jornada está cumpliendo 79 años Milton W. Hourcade, un periodista, a quién podemos distinguir como un consagrado, por lo dilatada y lo relevante de su trayectoria profesional – desde el diario, y la radio Oficial de nuestro país, a nada más, ¡ni nada menos!, que la VOA (la norteamericana Voz de América)-.

Así como consagrado resulta por la preminencia lograda en su trabajo, también podemos señalarlo -en términos casi religiosos- como un consagrado a la profesión.

Resulta proverbial la eficacia y el ardor con los que Milton se ha dedicado al ejercicio del oficio, particularmente en el área de divulgar la verdad en el campo del fenómeno OVNI o como él mismo lo dice mejor, de los Fenómenos Aéreos Inusuales.

Hourcade -conocido por su trabajo en el CIOVI primero y su continuador después: el Grupo de Estudio de Fenómenos Aéreos Inusuales-, ha ejercido durante más de medio siglo su labor sin dejarse llevar por las emociones, por los prejuicios y con notable independencia de criterio.

Quienes seguímos a Milton desde nuestra juventud, -especialmente por sus artículos sobre el tema OVNIS- tenemos en él un especialista en darle significado a los sucesos, desbrozando lo real de lo parecido o lo inventado, que actúa practicando una actividad técnica profesional para confirmar de forma suficiente su veracidad.

En la Sociedad Amigos de la Astronomía Dolores (SAAD), tuvimos el altísimo honor de contarlo entre nuestros disertantes, y aspiramos a reencontrarnos con él el año venidero.

En él tenemos un amigo, pero por sobre todo, a quienes cultivamos como aficionados esta área de divulgación, una notable referencia.

¡Feliz cumpleaños!

F.P.


Leave a Reply