Dolor: Murió Agustín Cal Benquet

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

28 ene 2017 | En Estados Unidos donde era sometido a un tratamiento se produjo el deceso de Agustín Cal Benquet.

Pese a todos los esfuerzos médicos, a lucha increíble que dio su familia, al apoyo de miles de uruguayos y de la incansable búsqueda de los médicos de EE.UU, en las últimas horas falleció Agustín Cal Benquet.

Cuando tenía 7 años comenzó con los primeros síntomas que movilizó a su familia en la búsqueda de otras opiniones médicas, tras conocer el diagnóstico que indicaba que tenía tumores en el tronco cerebral. Las primeras consultas fueron en Uruguay, luego en Brasil, Chile y finalmente viajaron a EE.UU porque allí había esperanzas.

En una etapa de la enfermedad incluso su mamá le escribió una carta al Presidente Vázquez pidiéndole que la salud uruguaya le aportara una medicamento que tenía en su tratamiento, para ver la posibilidad de retornar al país.


Hoy Agustín tenía 12 años, fueron 5 de lucha, donde tanto él como su familia dieron un ejemplo increíble de amor a la vida, fe, y sin duda que dejaron para todos una gran enseñanza.

Se hicieron campañas en todo el país para costear los tratamientos e intervenciones a que era sometido, pero desde el pasado año ya se sabía que el pronóstico no era bueno, porque los tumores habían reaparecido.

Pese a todo, Agustín nos dejó a todos ese ejemplo de tesón, de garra, de solidaridad, porque en cada video que enviaba, siempre se lo vio con su dulce sonrisa.

La batalla tuvo un triste final. A Graciela su tía, a familiares en Soriano y a los padres y hermana de Agustín les hacemos llegar el sentimiento de pesar.
.

Leave a Reply