10 funcionarios menos a diario por certificaciones médicas en Dolores

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El Municipio de Dolores cuenta con al menos diez funcionarios menos a diario por certificaciones médicas

En los últimos días se conocieron varios informes sobre los altos costos que tiene para el sector empresarial privado y las empresas públicas las certificaciones laborales, situación esta que preocupa a las autoridades del BPS.

En el caso de Dolores y según datos recabados por nuestro Departamento de Prensa, el Municipio de Dolores no escapa a esa realidad, en promedio cinco trabajadores son certificados medicamente por el profesional al servicio del Municipio, algunas de las personas concurren a los servicios de salud en donde se los certifica o no.

Según estos datos que se deben corregir al alza, (porque son más) el Municipio deja de contar paulatinamente con unos 30 funcionarios por semana, ya que algunas certificaciones no superan los tres días.

Sin embargo el dato es de alguna manera mentiroso, ya que en principio señalamos las certificaciones que se firman a diario en el Municipio, porque la realidad indica que a esas cinco certificaciones diarias, deben sumarse otros seis funcionarios que tienen certificaciones prolongadas es decir que a diario se cuenta con diez funcionarios menos.

En la actualidad hay una funcionaria que hace unos cuatro años esta con certificación medica, entre tres y cuatro funcionarios están certificados hace dos años, en todos los casos los funcionarios cobran sus sueldos.

A raíz de esto surgen muchas interrogantes, por ejemplo porque no se crea una Junta Medica que analice en profundidad los casos de personas certificadas durante más de un año. En el periodo anterior esta propuesta fue puesta sobre la mesa, por el concejo municipal.

Según pudo saber nuestro Departamento de Prensa tampoco existe un control del cumplimiento de las certificaciones, es decir un medico que lleve un estricto control que el funcionario al que se le certifica con reposo en su hogar este efectivamente permanezca en su domicilio.

Fuente: https://www.facebook.com/federicojonathan.martinezjaime?fref=nf

Leave a Reply