Están prontas las aulas para recibir a los 1.550 liceales de Dolores

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entregará – simbólicamente- las llaves del nuevo edificio que albergará a los 1.550 liceales de Dolores, quienes vuelven a recuperar su espacio educativo que, provisoriamente, sustituirá a los respectivos locales del Liceo N° 1 “Dr. Roberto Taruselli” -el cual, también contiene al Turno Nocturno “José J. Barrenechea”- y del Liceo N° 2 “Prof. Juan Bautista Herrero”, que resultaron seriamente afectados por el tornado del pasado 15 de abril.

vistasuperior-nuevasaulasmoviles-anep-www.doloresya.com

El acto se cumplirá este viernes 27, a partir de las 14:00 horas, en el emplazamiento de la nueva infraestructura, ubicada en las calles Lavalleja y Asencio, en el predio que comparte con la Escuela Técnica Dolores de la UTU.

De la ceremonia participarán los alumnos, cuerpo docente y direcciones de ambas Instituciones (unos 150 profesionales), quienes recibirán las llaves de parte del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, los demás integrantes del Organismo, la Directora General del Consejo de Educación Secundaria (CES), Inspectora Celsa Puente, y otras autoridades educativas.

El nuevo edificio realizado con un moderno y práctico modelo constructivo prefabricado–cuya inversión es de 35 millones de pesos- ocupa 1.400 metros cuadrados de aulas (32 espacios educativos), 75 metros cuadrados de baños (5 en total, con 4 baterías cada uno) y 400 metros cuadrados de galería techada y pavimentos.

La construcción –que contempla y asegura la accesibilidad para discapacitados a todos los ambientes- está conformada por 32 aulas (espacios educativos), de los cuales, en 3 se instalarán los laboratorios que compartirán ambos liceos y en otros 4 se ubicarán las oficinas de gestión (dos por cada liceo).

El Liceo N° 1 tiene una matrícula de 1.200 alumnos, en dos turno diurnos y el nocturno, y al Liceo N° 2 asisten 350 estudiantes en dos turnos diurnos.

Fuente:
– www.anep.edu.uy
– https://www.facebook.com/federicojonathan.martinezjaime?fref=nf

Leave a Reply