El fin de un histórico edificio que albergó el teatro de Dolores!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El tornado se llevó un ícono de Dolores y dejó a la ciudad sin teatro y sin cine. El edificio Paz y Unión será demolido al quedar con peligro de derrumbe. Las puertas llenas de polvo y de vidrios rotos, advierten que está prohibido su paso.

Desde el área de cine, la imagen es dantesca: cientos de butacas orientadas a lo que era el escenario. La pared ya no existe y lo que había sobre el escenario quedó reducido a escombros. El cortinado rojo ahora enmarca parte de la tragedia que vive la ciudad.

«En julio iba a cumplir 120 años y también se destruyó un piano de 100 años de antigüedad», lamentó Aldo Poletti, integrante de la comisión que gestiona el histórico edificio.

El domingo 10 «estábamos muy contentos porque la sala de teatro estaba llena con el show de Diego Delgrossi y con la película de Adrián Suar (Me casé con un boludo) el cine se había llenado por primera vez desde su digitalización. Al domingo siguiente todo se transformó en un desastre».

Se trataba de un lugar emblemático para los habitantes de Dolores. «Aquí, en más de un siglo de vida se presentaron destacadas personalidades de la cultura y uno de los últimos fue Julio Bocca que nos felicitó por la sala», expresó Poletti.

El edificio fue testigo de innumerables hechos históricos en la vida de Dolores. «Estamos de duelo. La cultura recibió un durísimo golpe al dejarnos sin teatro y sin cine», reflexionó Poletti. «Bomberos nos advirtió sobre la posibilidad de derrumbe», agregó.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/viento-se-llevaba-tome-mochila.html

Leave a Reply