Chilenos paseaban en Punta del Este, y decidieron viajar a Dolores a ayudar

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El grupo de jóvenes chilenos estaba de vacaciones en Punta del Este cuando se enteraron de lo ocurrido en Dolores y decidieron viajar hasta la ciudad con el único objetivo de ayudar.

“Nos enteramos en las noticias que estaba pasando una desgracia acá”, dijeron, “de pueblo en pueblo tuvimos que venirnos porque había problemas en las carreteras”. Cuentan que lograron llegar a Montevideo, desde allí a Mercedes, donde se quedaron una noche. Al otro día hicieron dedo, y una ambulancia los llevó hasta Dolores.

Una vez en la ciudad, se sumaron al grupo de voluntarios. Ayudan en las tareas de limpieza, a quitar escombros y basura de las calles, y a retirar las chapas caídas.

“Uno se sensibiliza con estas cosas, porque uno lo ha vivido”, señalan, y recuerdan el terremoto que destruyó sus ciudades en 2010. «Lo que no te mata te fortalece», reflexiona finalmente.

Piensan quedarse hasta el domingo. Mientras tanto, duermen en el estadio de dolores junto a los evacuados.

Fuente: http://subrayado.com.uy/Site/noticia/55337/chilenos-paseaban-por-punta-del-este-y-decidieron-viajar-a-dolores-a-ayudar

Leave a Reply