Fútbol femenino en Dolores, una buena noticia

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El proceso de aparición del fútbol femenino en Dolores es notable, y su arranque es superior al proceso con el que se inició el balompié masculino a principios del Siglo XX.

Nacional, Peñarol, Barracas, San Lorenzo, Bella Vista, Libertad, Danubio, Progreso integran la nómina de instituciones que posiblemente a partir de la próxima temporada estén incorporados formalmente al fútbol de Liga -talvez como una Divisional especial- confirmando que en las nuevas generaciones el fútbol a nivel de mujeres está para quedarse.

En el pasado se realizaron campeonatos de Barrios, pero en aquel entonces en una sociedad masculinizada, no tuvieron muchas opciones para crecer. En esta etapa, la perspectiva parece ser muy otra, ya que los diferentes elencos que se han constituido en torno a los clubes organizados, tienen mucho entusiasmo y compromiso.

¿Que a veces hay choques, divergencias o desencuentros?, ¿y en que actividad humana no la hay?.
Lo importante es avanzar en la misma dirección y sentido, y sin dudas, Ellas ¡avanzan!.
En efecto, a principios de este año había un par de equipos y ahora hay ocho!.

De este lado -del sector masculino digo- no demos palo, sobre todo cuando en Dolores, entre 1908 (año de creación del primer equipo: el Dolores FC) y 1922 (año de fundación de la Liga), los torneos casi nunca terminaban porque de hecho ni los partidos terminaban: la cancha se volvía toda un ring de box.

Del 22 al 33, tampoco terminaron todos los torneos (no siempre fuimos los hombres muy eficientes como organizadores); y particularmente en el 33, una pelea entre los dos equipos más taquilleros desarmó la Liga por un par de años.

¿Que pasará con las Damas?
¡Demoslé para adelante!. Es angustiante que Uruguay -histórico en fútbol masculino-, tenga todavía un papel poco significativo a nivel de Damas. Que en Dolores hoy exista un buen número de equipos de chicas, y con apreciable nivel de organización, es la mejor noticia que podemos tener, tanto por fútbol, como por el deporte. Contribuyamos a esa movida y que nos cuenten del lado de los que suman, en vez de los que solo restan.
¡Éxito!.
F.P

https://www.facebook.com/notes/freddy-planchon-besson/f%C3%BAtbol-femenino-en-dolores-una-buena-noticia/10153806275230625

Leave a Reply