Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores rindió homenaje a Vicente Betervide

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Organizaciones de aficionados de todo el mundo se movilizaron este sábado 18 de julio para jornadas de cielo abierto con el fin de aprovechar la proximidad aparente entre Venus, Júpiter, La Luna, Régulo y el cometa Panstarrs.

La Amateur Astronomers Association de Nueva York disfrutando el verano boreal celebra un campamento en pleno campo; en Montevideo la Asociación Amigos de la Astronomía con un grupo de aficionados visitó el observatorio Los Molinos situado en Canelones; y en Dolores, la organización más antigua de aficionados del interior del país, la Sociedad Amigos de la Astronomía, se congregó con vecinos en el espacio «Vicente Betervide» junto al Estadio Cerrado Municipal para ver la conjunción.

La elección del lugar por los doloreños no fue casual, Vicente Silvio Betervide Cortés (1899-1962) fue el primer profesor de Cosmografía del Liceo de Dolores, y en ese sitio se le recuerda.

SociedadAmigosDeLaAstronomiaEnElEspacioVicenteBetervide-www.doloresya.comLa orientación de la observación, tras la evocación a Betervide, estuvo a cargo del profesor de Astronomía, Norberto Cerrutti Ayzaguer y del secretario de la entidad, Freddy Planchón. Se destacaron también entre otras las intervenciones del prof. de Química Gary Erramuspe, quién habló de las condiciones objetivas para el desarrollo de la vida en otros planetas.

En el encuentro participaron también los docentes Neville Charbonnier, Luz Maciel y Brenda Pesce. Asistieron asimismo los vecinos Daniela Pastorino, Tony Mernies, Schubert Della Bernarda, Enzo Villegas, Carmen Vera, Ana Langoni, Leo Oyarzo, Fernando Dohir, Ruben Meza, Soledad Marr, y los niños Edgar González, Santiago Della Bernarda, Santiago Oyarzo y Luisina Albistegui.

.

Leave a Reply