Aeroclub Mercedes Celebra sus 75 Años con Interesante Festival

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Celebrando el 75º aniversario del Aeroclub Mercedes, fundado en 1940, se estará realizando el venidero fin de semana un Festival Aéreo que contará con la presencia de aeronaves de Uruguay y Argentina.
Antonio Racioppi dijo que en el encuentro aeronáutico que se vivirá desde el sábado próximo se espera la presencia de más de 20 aeronaves provenientes de todos los aeroclubes de Uruguay, llegando también algunas desde Argentina y Fuerza Aérea Uruguaya.

Se gestiona la participación de algunas aeronaves y helicópteros particulares, de T.6 nave emblemática de la Fuerza Aérea que fue recuperado, un aviocar y un avión acrobático argentino.
Hasta el momento se han inscripto 58 paracaidistas, estimándose que entre sábado y domingo se harán unos 160 saltos, pero todo eso dependerá de las condiciones del tiempo.
La entrada al festival es libre y habrá en ambas jornadas saltos de paracaidismo, parapente, aeromodelismo, comenzando sobre las 10 de la mañana
Habrá saltos en tándem con un costo de $ 4.500 y vuelos de bautismo a un costo de $ 500.

Las cantinas y el estacionamiento serán atendidos por el Club de Leones, instalándose además stands de feriantes con novedades.
Llegarán para la ocasión integrantes de la Asociación del Museo Aeronáutico y también de la Asociación de Constructores Experimentales.
Desde Montevideo se expondrá un avión, como así también Racioppi presentará el armado por él que está prácticamente pronto para comenzar a volar, anunciándose charlas para los interesados en hacer diseños amateur.

El sábado en la noche habrá una cena de celebración en el Club de Remeros donde participarán las delegaciones invitadas y autoridades.
Con motivo de esta significativa fecha, están a la venta los últimos números de la rifa cuyo premio mayor es un auto 0 kilómetro que está en exposición de Mercedes Terminal Shopping. Son mil números por un valor de $ 1.000, que será sorteado el domingo venidero.

Para junio programan recordar la fecha del fallecimiento de Detomasi con una muestra que será en el radio céntrico. Se gestiona traer una réplica del avión que él volaba y también presentar una muestra itinerante.

FUENTE:

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=32837&seccion=general

Leave a Reply