Se viene la marcha y festival » Grito de Asencio».

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En el lanzamiento estuvieron presentes los organizadores de ambas actividades, también representantes de las comisiones que trabajarán en Villa Soriano; así como autoridades departamentales entre las que se destacaron el intendente José Luis Gómez, el Presidente de la Junta Dptal. Heber Scirgalea y el diputado Guillermo Besozzi.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gómez dijo “…la ocasión nos llena de orgullo, porque estamos presentando los festejos con los que Soriano recuerda uno de los hechos más importantes de nuestra historia, el “Grito de Asencio”.

“Tanto el Festival como la Marcha de caballería son eventos que resaltan nuestra identidad, por eso es fundamental mantener vivo con estas actividades el recuerdo de tantos patriotas que en nuestra tierra comenzaron la revolución en busca de la libertad”, enfatizó el jefe comunal.

El 13er. Festival “Grito de Asencio” se realizará el sábado 28 en Villa Soriano, desde las 20.30 hs., contándose con la presencia de los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter, “Pitingo” Izaguirre, Abriendo Caminos, Heber Rodríguez, el Gaucho “Guascamocha”, Fernando Freire de Canelones, Oscar Ramírez y su conjunto, Osvaldo Lagos con su grupo “No Milonga”. También harán su presentación seis jóvenes que surgieron de los cursos de música que dicta la Intendencia de Soriano en el Espacio Cultural Sur, dirigidos por el Prof. Gabriel Doti.

Mientras tanto, la 10 ª Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, comenzará en la tardecita el viernes 27 con la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores, donde habrá un espectáculo folclórico. El sábado se parte en la mañana hacia Villa Soriano, donde se llegará alrededor de las 14 horas.

El domingo 1º la marcha sale a la hora 8, va hasta el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio donde hacen mediodía. A las 17:30 hs. completarán la etapa partiendo hacia Mercedes donde ingresarán a eso de las 18.30 horas para cubrir el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas( en Plaza Independencia para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho), continuando luego la marcha hacia la Av. Asencio para desconcentrar allí.

Está confirmada la participación de 32 aparcerías de Soriano, así como grupos de Flores, San José, Río Negro y Colonia, además de algunos extranjeros que se sumarán.

En oportunidad del lanzamiento, también se informó sobre el acto para conmemorar el 204º aniversario del “Grito de Asencio”, el mismo se realizará el sábado 28 a la hora 10, en el parque de la “Admirable Alarma” (paraje Asencio).

Esta ceremonia es organizada por la Asociación Patriótica en conjunto con la Intendencia de Soriano; y comenzará con la entonación de Himno Nacional, luego palabras a cargo del intendente José Luis Gómez, colocación de ofrenda floral, encendido de la llama votiva y culminará con marcha “Mi Bandera”.

FUENTE:

http://diariocronicas.com.uy/index.php?id=31135&seccion=general

 

.

Leave a Reply