Festival de Villa Soriano Llega a sus 13 Años y se Anuncia Interesante Programación

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Como es tradicional se viene preparando el gran Festival “Grito de Asencio” que se realizará el sábado 28 de febrero en Villa Soriano.

Javier Mazzilli dijo que la fiesta dará inicio a las 20.30 horas con la presentación de los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter, finalista del Encuentro nacional de payadores jóvenes realizado el pasado año en Argentina.

En el escenario mayor también estará “Pitingo” Izaguirre, Abriendo Caminos, Heber Rodríguez, el Gaucho “Guascamocha” en la parte de humor, Fernando Freire de Canelones, Oscar Ramírez de Canelones, Osvaldo Lagos con su grupo “No Milonga” y se presentarán además seis jóvenes que surgieron de las clases de Música que dicta la Intendencia de Soriano en el local ubicado junto al Pris.

El profesor Gabriel Doti ha dedicado, en estos meses de verano, la tarea de preparación a estos jóvenes músicos que ya se han destacado y que sin dudas serán muy bien recibidos por el público.

Como todos los años habrá servicio de asado con cuero y chorizos para recibir a las aparcerías que llegarán en las primeras horas de la tarde y en la noche las instituciones de Villa Soriano tendrán servicio de cantina, chorizos, postres, pasteles y golosinas. Se espera contar con muy buen número de visitantes y disfrutar así de una fiesta que ya es tradicional.

3 Uruguayos en Festival de Entre Ríos

Cabe señalar que días atrás estuvieron presentándose en el 49º Festival Nacional de Jineteadas y Folklore de Diamantes-Entre Ríos, tres sorianenses. Hasta allí llegó Javier Mazzilli quien se unió a “El Tape” Chaná y “Pitingo” Izaguirre, para interpretar entre otros temas “A Don José”.


Marcha de Caballería

La Unión de Aparcerías Tradicionalistas de Soriano está preparando la gran marcha de Caballería que comenzará el viernes 27 en horas de la tardecita cuando los participantes se reúnan en el local de la Tablada municipal de Dolores para disfrutar de un espectáculo folklórico y prepararse para iniciar la marcha a la mañana siguiente hacia Villa Soriano.

Se estima que más de 150 caballos estarán entrando a la Villa sobre las 14 horas, permaneciendo en la localidad, disfrutarán del festival y el domingo 1º retomarán la marcha a la 8 de la mañana hasta el Parque Asencio donde harán mediodía y luego en la tarde, prevén el ingreso a Mercedes sobre las 18.30 horas.

Está confirmada la participación de 32 aparcerías de Soriano, estando además confirmados grupos de Flores y San José.

FUENTE:

http://diariocronicas.com.uy/index.php?id=30856&seccion=general

.

Leave a Reply