AVANCES SUSTANTIVOS EN EL MUELLE DE VILLA SORIANO

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Una importante obra para estabilizar el muelle en la zona donde de futuro amarrarán los veleros, se está concretando en Villa Soriano.

Para que el muelle tenga estabilidad, los pilotes tenían que llegar al terreno firme. Para abaratar costos y darle estabilidad se ideó una estructura metálica de manera que fuera del agua sólo se vea la madera. Bajo el agua hay un perfil de hierro y un capuchón donde van los palos. Cada uno de estos pilotes así elaborados, se hincan con las dos piloteras, una flotante y otra más chica, que trabaja desde arriba del muelle según explicaron los técnicos.

Es una obra de un importante costo, que se espera termine tan bien como viene avanzando.

En el último arreglo que se le hizo al muelle en 1999, no sólo quedó sin completar el pavimento de madera en los 300 metros del muelle, sino que al no tener pata metálica como ahora, el muelle quedó fundado en el barro, ya que el terreno firme está a 21 metros bajo el agua.

En la mayoría del tiempo los veleros no podían acercarse y sólo podían amarrar en él botes de pesca. En esta obra que se está haciendo ahora para estabilizar el muelle, se están construyendo dos estructuras más bajas con pilotes que llegan al firme, con una pata metálica de 15 metros de largo y un capuchón de 6 metros.

Es una obra de ingeniería muy costosa, parte de la cual no se observa a simple vista, pero que, al conocer los datos técnicos, permiten valorar la trascendencia del trabajo.

FUENTE:

https://www.facebook.com/doloresfm.laradiolider

Leave a Reply