Otros delincuentes que están en libertad planificaron un par de “golpes” en Mercedes con Nery Luján Simoncelli como brazo ejecutor.

Tras las detención de Nery Luján Simoncelli se conoció que otros delincuentes que están en libertad planificaron un par de “golpes” en Mercedes con aquel como brazo ejecutor.

En nota por separado informamos de la recaptura del recluso fugado en la mañana de este martes y que fuera detenido en finca del barrio Cerro por los encargados del grupo UNO.

Allí adelantamos que ampliaríamos la información ya que estábamos chequeando datos que nos habían llegado de primera mano y en los que llamativamente la Policía hasta la tardecita noche de este martes, no había profundizado, hasta que los propios involucrados debieron llamar para que se les informara sobre el tema y a nivel de los mandos superiores no existía conocimiento cabal del tema.

Fuentes muy cercanas a la investigación, señalaron que en la información que recibió la Policía, proveniente desde adentro de la propia Cárcel, además de la ubicación del recluso fugado, se brindó otra información realmente preocupante y que tenía que ver “con un golpe grande que darían en Mercedes antes de salir del departamento, probablemente entre viernes o sábado cuando se calmaran las cosas”.

Cuando profundizamos con las fuentes, vimos la gravedad de lo planificado, “tienen previsto asaltar el comercio de (Gonzalo) Novales porque piensan que allí pueden hacerse de plata en efectivo y bastante”.

Insistimos sobre lo que habían estado ideando y la respuesta fue “piensan apretar a Novales por el lado de su hija Sofía que vive en una chacra cercana a la que utilizan varios delincuentes, alguno de ellos la conocen y la van a tomar a ella de rehén y le van a pedir a Novales que les entregue la plata”.

Cuando todavía no salíamos de la sorpresa, las fuentes ampliaron, “y eso es lo que tenía previsto para dentro de cuatro o cinco días, pero surgió algo para esta noche (martes) en el domicilio de la familia de Timoteo Perrone (empresario del cuero), van a ir a robar en la casa de ellos en calle Paysandú”.

Preguntamos quienes más estaban detrás de esto, y se nos dijo, “iban a aprovechar de Simoncelli que lo saben pesado y que por plata hace este tipo de trabajos, pero los ideólogos son otros, por allí anda “Papucho” (el que tenía escondido en su casa a Simoncelli), Miranda que salió de la Cárcel hace cuatro o cinco días y Matías el mellizo, que es el que proporciona armas, uniformes de policía y chalecos”.

Consultamos, ¿la Policía conoce ésto? y las fuentes fueron claras, “cuando se le brindó la información desde la Cárcel del lugar donde estaría Simoncelli, se le informó que estaban planificando esto, Investigaciones -al menos algunos de ellos, estaban en conocimiento- llama la atención que en el procedimiento de detención de Simoncelli, mientras el grupo UNO sacaba a éste, Investigaciones no haya registrado el lugar, como también llama la atención que “Papucho” que lo estaba escondiendo, no haya sido detenido porque él sabía que estaba fugado, son cosas que ahora deberán investigarse”.

Informamos sobre lo planificado e identificamos a las posibles víctimas tras haber hablado con ellas, quienes confirmaron que se pusieron en contacto con la Policía para conocer qué estaba haciéndose al respecto, y solicitando por estos días al menos, la lógica seguridad en sus domicilios.

FUENTE:

http://www.agesor.com.uy/

.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.