Dolores será sede del Campeonato Nacional de Bochas sub 15!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La ciudad de Dolores será sede del Campeonato Nacional de Bochas sub 15 a disputarse los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo.

Así quedó establecido en el Congreso Anual de la Federación Uruguaya de Bochas celebrado el pasado domingo 2 de marzo, donde la Liga de Bochas de Dolores estuvo representada por su secretario Fernando Mendoza Mernies.

El torneo habrá de celebrarse en cancha de Las Tunitas, Nacional y El Frontón Progreso.

En total llegarán a Dolores, cinco delegaciones compuestas por cinco jugadores más un técnico y un delegado.

La Liga de Bochas de Dolores participa directamente en el torneo. Las instituciones locales doloreñas expresaron en la noche de este martes en una sesión extraordinaria celebrada en el Frontón Progreso, la idea de celebrar previamente un campeonato sub 15 local para definir la representación, de acuerdo a los contactos mantenidos por el presidente local Freddy Planchón.

Frontón Progreso tiene ya un equipo en la categoría que en 2013 ejerció la representación, y para este año, Planchón pretende que en principio se juegue un torneo local con la participación de Nacional y Las Tunitas.

En la sesión de este martes la Liga de Bochas designó además a su integrante Cristian Ottonelli para armar una propuesta de visitas de los niños visitantes a la ciudad. Asimismo se pretende que los jóvenes doloreños se acerquen masivamente a las canchas.

 

Torneos juveniles y de damas en Rafa Bolo

La gran novedad es que a partir de este año los campeonatos nacionales sub 15 y sub 18, así como la categoría Damas. Cabe la posibilidad de que esa modalidad que implica una revolución en las bochas se extienda a la categoría Senior.

Calendarios Nacionales

La Liga de Bochas de Dolores elaborará en la sesión a celebrar el jueves 13 de febrero en la sede de Nacional, el calendario tentativo de los distintos campeonatos locales del año.

El calendario de la Liga de Bochas de Dolores se confeccionará en función de los campeonatos nacionales. Estos últimos tendrán lugar conforme al siguiente detalle:

  • El Nacional sub 15 será en Dolores el 28, 29 y 30 de marzo.
  • El de selecciones menores 30 años se efectuará el 25, 26 y 27 de abril en Río Negro.
  • El Nacional individual será el 20, 21, y 22 de junio en Montevideo.
  • El torneo de Parejas de Clubes se realizará el 11, 12 y 13 de julio en Canelones.
  • El torneo de selecciones sub 18 será el 8, 9 y 10 de agosto en Río Branco, Cerro Largo.
  • El torneo Nacional de Tercetos de Clubes será el 29, 30 y 31 de agosto en Fray Bentos.
  • El torneo Nacional de selecciones de Pareja Mixta será el 19, 20 y 21 de setiembre en Canelones.
  • El torneo de selecciones Senior será el 17, 18 y 19 de octubre en Río Negro.
  • El Nacional de Selecciones Tercetos será el 5, 6 y 7 de diciembre en Colonia.

 

Período de pases

La Liga Regional de Bochas de Dolores habilita un período especial de pases interclubes. Estos podrán efectuarse entre el jueves 6 y el jueves 13 a las 20 horas. El costo será de $ 200 cada uno.

 

Ordenamiento institucional

La Liga Regional de Bochas de Dolores resolvió en su sesión de anoche adoptar el reglamento y el Código de Penas como la Federación Uruguaya de Bochas para su funcionamiento.

 

Crecimiento de la Liga

La Liga de Bochas de Dolores cuenta con tres clubes y en las últimas horas a través de su Presidente se iniciaron contactos para que otras instituciones de la Región puedan sumarse a sus actividades.

 

Un doloreño en la Federación Uruguaya de Bochas

En el Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Bochas fue reelecto el doloreño Miguel Ángel Pose. Pose fue anteriormente presidente del Club Nacional e integrante de la Liga de Bochas de Dolores.

La distribución de cargos en el Consejo de la Federación se realizará en los próximos días.

.

Leave a Reply