Planta aceitera es compatible con Patrimonio?

Lo confirmó Oscar Gómez, subsecretario de Educación y presidente alterno de la Comisión de Patrimonio Nacional

Eso es lo que establece el informe del Ministerio de Educación y Cultura que está en Presidencia de la República, según el subsecretario Oscar Gómez, quien dijo que a priori no hay impedimentos desde lo patrimonial para que se instale, informó ayer la agencia de noticias de Soriano @gesor.

El subsecretario de Educación y Cultura, maestro Oscar Gómez, estuvo recientemente en Colonia, donde dialogó con el colega Gonzalo Bastarrica de FM Río de Nueva Palmira.

Fue consultado sobre la instalación de la aceitera cereoil en el parque “Juan Antonio Lavalleja”, en la playa de la Agraciada, parque que figura como Patrimonio Histórico Nacional y es necesaria la venia del MEC.

Gómez sostuvo que este es un tema que “no es solamente de nuestro ministerio, yo participo como presidente alterno de la Comisión de Patrimonio Nacional y entendemos que la instalación o no de una aceitera ahí no solamente tiene que ver con aspectos patrimoniales, sobre el que ya hemos dado nuestra opinión respecto a que en esa zona puede ser posible.

Ahí también es necesario que se exprese el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa Nacional a través de Prefectura; el proyecto implica la instalación de un muelle y tiene las necesarias etapas de control de la seguridad nacional, en América Latina se han visto muchas veces -no estoy hablando que esto ocurra así, es una medida precautoria- empresas que tienen acceso a muelle y no solamente se dedican a actividades físicas y por lo tanto la opinión de cómo se controla por parte del Ministerio de Defensa Nacional debe estar presente a través de la Prefectura Nacional Naval”.

Seguidamente Gómez indicó que “nosotros hemos depositado un informe en Presidencia de la República, a la espera que las otras instituciones y ministerios se expresen, porque no es un tema que solo compete al Ministerio de Educación y Cultura, que ya emitió opinión sobre la preservación patrimonial. Que dice que es compatible el emprendimiento con los cuidados solamente se van a poder establecer con claridad cuando el plano esté armado, pero que no existen, a priori, impedimentos desde el punto de vista patrimonial, con los recaudos.

FUENTE:

http://www.republica.com.uy/planta-aceitera-es-compatible-con-patrimonio/

EDITORIAL:

Yo me voy a reír y les voy a volver a decir “se los dije”, cuando los hijos de sus hijos maldigan por no tener lugares adecuados para pasar sus vacaciones… a no cierto que ellos van a veranear en Punta… los que van a maldecir van a ser todos aquellos pobres o de bajos recursos que no tienen para ir a Punta o a Rocha y no les va a quedar otra de bañarse como chanchos en la pequeña Agraciada! En unos 20 o 30 años se van a pagar las consecuencias!

Esta gente vive en una nube! Con el calentamiento global se va a aumentar 1 o 2 grados en unos años. Nos estamos quedando sin oxígeno en el planeta. Las aguas se van a ir contaminando cada vez más. La brecha entre los ricos y los pobres se va a ir agrandando aunque se lo quiera ocultar. Realmente a los hijos de nuestros hijos les va a deparar un futuro nada favorable. Lo único bueno es que creo que yo ya no voy a estar vivo para verlo. Una verdadera pena que seamos tan cortoplacistas.

.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.