Se RECONSTRUYE el HISTORICO MUELLE de VILLA SORIANO.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Un importante progreso se observa en las obras de remodelación del muelle de Villa Soriano, trabajos que se realizan en el marco del Plan Nacional de Turismo Náutico que desarrollan el BID, el Gobierno Nacional y la Intendencia de Soriano.

Se trata de la segunda etapa tras la puesta en funcionamiento de la Estación Fluvial de Villa Santo Domingo de Soriano con recuperación del edificio patrimonial del antiguo Hotel “Olivera”.

Se trabaja en las mejoras en el muelle con la finalidad de prestar mejores servicios a las embarcaciones que arriban a “La Histórica” y a los pescadores del lugar. Principalmente se realiza la ampliación del muelle y la adecuación de un sector exclusivamente destinado al amarre de las embarcaciones de pesca artesanal.

Actualmente las obras se concentran en la refundación del muelle en el lecho del río, de manera de asegurar la totalidad de la estructura; asimismo se realiza el recambio de las tablas, utilizándose para esto, maderas de buena calidad, aptas para obras náuticas.

Es evidente que el muelle tendrá un doble propósito, por un lado posibilitar la llegada de embarcaciones de turismo y por otro, asegurar la permanencia de una importante actividad productiva como lo es la pesca.

En esta parte se la obra, se involucra la Dirección Nacional de Hidrografía, sumándose así al proyecto BID del Ministerio de Turismo y Deporte, junto a la Intendencia de Soriano.

 

FUENTE:

http://www.soriano.gub.uy/www/noticias_soriano.html

.

Leave a Reply