SORIANO presentó los Atractivos Turísticos del Departamento en La 18ª EDICION De La FERIA INTERNACIONAL de TURISMO de AMERICA LATINA – FIT 2013.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Con gran marco de público y la participación de compañías de transporte, empresarios hoteleros, productores de eventos, agencias de viajes, medios de comunicación de más de medio centenar de países, entre otros; se llevó a cabo en el Predio Ferial de la Rural de Buenos Aires, la 18ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2013.

De esta instancia y como en años anteriores, la Intendencia de Soriano a través de la Secretaria de Turismo, presentó los atractivos turísticos de relevancia y promocionó los eventos que se realizan en el departamento.

En la jornada de este sábado 14 la comparsa Bombelé participó de esta instancia, donde realizó su presentación del Carnaval de Soriano, mientras que el domingo 15 la parte apertura de la presentación oficial estuvo a cargo del director de la mencionada Secretaría, José Luis Perazza, quien expresó: “Soriano es una tierra de puertas abiertas, distante 270 km de Buenos Aires, mucha gente muy afable con ganas de atenderlos muy bien. Los esperamos”. También aprovechó la oportunidad para excusar la no llegada del intendente, Guillermo Besozzi, «tenía todo pronto para venir e inconvenientes de último momento impidieron que pudiera estar”.

Seguidamente, la coordinadora de esa área municipal, Lic. Elena Laguzzi, fue la encargada de la parte oratoria y fue presentando a los que también hicieron uso de la palabra.

La Lic. Andrea Schunk, coordinadora del Ministerio de Turismo para Soriano y Río Negro, hizo referencia al turismo náutico en el departamento a partir de la inauguración de la Estación Fluvial de Villa Santo Domingo de Soriano y la remodelación del muelle de la localidad. El Sr. Pablo Silva, piloto y representante de los “Ases de la motonáutica” disertó sobre las competencias náuticas en el río Negro y en el lago de Palmar, el Sr. Horacio Acosta dio a conocer los alcances que el Encuentro Internacional de Músicos de “Jazz a la Calle” en estos 8 años y al respecto expresó que para enero de 2014 se esperan 415 bandas de jazz y el Sr. Alberto Plorutti, lo concerniente al proyecto de Eco – Turismo “ILUSION AZUL”, el cual tiene como propósito el uso recreativo, socio-educativo y eco turístico del Río San Salvador y del Río Uruguay en zona de influencia de Dolores.

Además estuvieron presentes la reina y la pimpollo de la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores del año 2012, Anahí Mastandrea y Fiorella De Franco respectivamente.

Cabe señalar que el público también pudo disfrutar del espectáculo musical ofrecido por músicos de jazz de nuestro departamento, quienes deleitaron a los presentes con varios temas. Asimismo pudieron degustar de los quesos de la localidad de Santa Catalina, de las tostadas de aceite de oliva Dacá, los brownies con nueces de Pecan y entre otros productos elaborados y cultivados en Soriano.

FUENTE:

https://www.facebook.com/conelpie.derecho.7

Leave a Reply