Sebastián Fernández entrenará en el desierto de Atacama.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El piloto del club San Lorenzo de Dolores, Sebastián Fernández Erostarbe viajará a principios de mayo con el equipo Kawasaki, a la provincia de Copiapó en la 3era. Región de Chile con el fin de prepararse para el Desafío Ruta 40, próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

sebastian-fernandez-erostarbeFernández –que demostró recientemente en la provincia de Río Negro que mantiene intactas sus condiciones de gran piloto- debe superarse en la navegación, es decir en la lectura de instrumentos como el road book (libro de ruta) y el GPS, elementos necesarios para mantener la ruta.

En la lectura de instrumentos es donde se destaca precisamente el otro piloto internacional del San Lorenzo, el franco–uruguayo Laurent Lazard quién se ha puesto a la orden de su compañero de club con el fin de ayudarle a mejorar el desempeño en el manejo de instrumentos.

Lazard ya ganó el Ruta 40 en 2010

El denominado Desafío Ruta 40, fue ganado en 2010 por Laurent Lazard. En la edición 2013 a disputarse entre el 15 y el 22 de junio con un recorrido que durante seis días unirá San Salvador de Jujuy con la ciudad de San Juan, tendrá como competidor al Seba Fernández.

La competencia este año se correrá bajo el formato Dakar Series, y atravesará provincias que conforman la Región Norte y Región de Cuyo de Argentina, tocando puntos emblemáticos que une la mítica Ruta Nacional 40.

Además de ser válida como fecha Dakar Series, también será válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, eventos que prometen aportar una importante cantidad y calidad de participantes, no solo nacionales, sino internacionales.

Luego de largar desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Desafío Ruta 40 tendrá sus campamentos en las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y San Juan, ciudad donde se realizará la coronación de los ganadores el sábado 22 de junio próximo.

Leave a Reply