La Luna ocultará Júpiter este martes 22 por la madrugada, según infoma SAAD!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores informa que este martes 22 de Enero de 2013 a las 01:56 hs. de la madrugada (hora de nuestro país) se producirá una nueva ocultación de Júpiter por la Luna visible desde Soriano, la primera de este año (la segunda será el 18 de febrero pero no será visible desde nuestro país).

Júpiter pasará por detrás del disco Lunar ingresando desde la parte oscura de la Luna, por lo que lo veremos «desaparecer», para luego de 1 hora reaparecer por el lado iluminado (en nuestra zona exactamente a las 2.54).

Este fenómeno será observable desde distintos lugares de Sudamérica, y se producirá justo antes de que la Luna se oculte en el horizonte Oeste. Por esto, para observarlo es necesario tener un horizonte Oeste completamente despejado ya que la Luna se encontrará a muy baja altura.

Pueden consultar los lugares y horarios en los que será visible en el siguiente enlace (restar 2 horas a la hora que aparece para quienes viven en nuestro país): http://www.lunar-occultations.com/iota/planets/0122jupiter.htm

La Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores es la entidad científica de aficionados a la astronomía más antigua del interior del país. Fue fundada en 1987 y pertenece a la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Leave a Reply